Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Ayuntamiento de la capital ‘palomeó’ el informe de los trabajos de transición sobre la entrega-recepción de la administración municipal.

En sesión extraordinaria, se puso a consideración de cabildo el informe generado de las mesas de trabajo entre los regidores designados como enlace entre el Ayuntamiento entrante y el saliente que se llevaron a cabo la semana pasada.

La comisión de enlace por el actual cabildo, está integrada por el Síndico José Luis Vega Godínez y los regidores Virginia Hernández Marín, Armando López Ramírez, Liliana Segoviano Alonso y José Luis Camacho Trejo Luna. 

El informe del avance de la entrega-recepción fue generado por la contraloría municipal que estuvo dando acompañamiento a dicho proceso y fue aprobado por mayoría de votos con el voto en contra del morenista Oscar Aguayo.

El documento establece que los trabajos se encuentran al 90 por ciento de avance y en los próximos días se estará poniendo a disposición el informe de la comisión técnica sobre el estado que guarda la administración municipal.

Será entre el 4 y el 6 de octubre, que el expediente general sea presentado el documento final al cabildo y con esto se cierre la entrega de la administración municipal. 

En esta misma sesión se aprobó la comisión instaladora del cabildo entrante para los trabajos de entrega del Ayuntamiento el próximo 10 de octubre.

Los regidores que la integrarán son la Sindico María Elena Castro Cerrillo, Karen Burnstein Campos, María Esther Garza Moreno, Ana Bertha Melo y Alejandro García Sánchez.