Yadira Cárdenas

Salamanca.- Autoridades municipales se reunieron con habitantes de las comunidades aledañas al relleno sanitario para darles a conocer el avance del proyecto para el camino que solicitaron.

Jessica Amézquita, delegada de Puerto de Rojas y Puerto de Guadalupe, señaló que están satisfechos con el proceso que va en los tiempos acordados y de acuerdo a lo que les informaron, tendrán una carretera para una utilidad de más de 15 años.

Personal de Obras Públicas y Desarrollo Social del municipio precisaron los detalles del proyecto que contempla 3.8 kilómetros de recubrimiento a base de asfalto con un ancho de arroyo vial de cinco metros, así como la instalación de señalética, demarcación de carriles, reductores de velocidad y obras de drenaje.

Jessica Amézquita señaló que, “nos están diciendo que vamos a tener un camino que nos va a durar más de 15 años y eso está bien, que se hagan las cosas bien como fue el compromiso, hasta ahorita van los tiempos que nos dijeron y esperamos que así se continúe”.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil acudió a realizar el estudio de riesgo de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para mitigar el riesgo de colapso o incidente en la zona por las condiciones del mismo.

LC