Conecta con nosotros

León

Avanza negociación con los ejidatarios

Acuerdan reuniones para liquidación de adeudos para los miembros de Los Arcos; se espera que el 20 de junio se liquiden parte de las afectaciones

Periodico Correo

Publicado

En

El pasado viernes, al menos una veintena de personas se manifestaron en la entrada de la Maxipista para demandar el pago de las afectaciones. Foto: Especial

Jessica de la Cruz

León.- El próximo martes 2 de junio nuevamente tendrán una reunión los ejidatarios con el gobierno municipal, día en el que firmaran el convenio para que ese mismo mes les pagan la deuda de la afectación del predio denominado Gasa Norte que es de un millón 918 mil pesos.

Librado Escalante quien estuvo presente el pasado viernes en los acuerdos entre el Municipio y los ejidatarios de Los Arcos informó, que el próximo martes se firmará el acuerdo para que les paguen la primera parte que es de 430 mil pesos y para el 20 de junio se espera que se pague el adeudo restante que es de un millón 438 mil pesos.

“Antes del día, que estamos poniendo como fecha, debe de estar liberada ya la carta en el registro agrario y ya se paga el  millón y tantos, este el primer compromiso del gobierno municipal y la concesionaria”, dijo Librado Escalante.

Con respecto al adeudo de 17 millones de pesos que corresponde a la denominada caseta de cobro Gasa Sur, que son los terrenos que sufrieron afectaciones desde 1996, y que desde entonces se tiene un adeudo, Escalante comentó que se tiene una negociación para hacer los trámites que se tenga que hacer con el ejido, para ver cuándo se les pagaría.

 

No te lo pierdas: 

Retiran plantas de marihuana sembradas en calles de colonia Bosques del Sur

Comentarios

León

La etapa de registro de propuestas, pactada para el miércoles 1 de julio, no se llevó a cabo por motivo de que no se presentaron propuestas por parte de los interesados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castró

León.- Luego del trámite de invitación para designar a la empresa que se encargaría de la operación el Sistema de Bicicleta Pública (SBP LEÓN), se informó que no se presentaron propuestas por parte de las 3 empresas que manifestaron su interés en el proyecto.

El pasado lunes 01 de junio del presente año, fue publicada la invitación con número 01/2020, emitida por el Municipio de León, a través de la Dirección General de Movilidad.

Los interesados tuvieron la oportunidad de revisar las bases en la página de internet de esta dependencia.

Entre los días 08 y 10 de junio, fueron recibidos escritos de tres empresas que manifestaron su interés para participar en el trámite de invitación.

Posteriormente, el 11 de junio del 2020, personal de las compañías interesadas se presentó en las oficinas de la Dirección General de Movilidad para iniciar una visita, en conjunto con personal de la dependencia, al polígono en el que se operaría el Sistema de Bicicleta Pública, que es el de Centro-Poliforum.

Días después, las empresas formularon una serie de preguntas que fueron contestadas en la junta de aclaraciones, celebrada el 23 de junio.

La etapa de registro de propuestas, pactada para el miércoles 1 de julio, no se llevó a cabo por motivo de que no se presentaron propuestas por parte de los interesados.

En virtud de esto, la Comisión Evaluadora de Propuestas, compuesta por integrantes de la Comisión de Movilidad del Honorable Ayuntamiento, la Dirección General de Movilidad, el IMPLAN y la Contraloría Municipal, procedió el Dictamen respectivo, en el que se determinó declarar desierto el trámite de invitación.

El acuerdo en que se declara desierto el trámite se emitirá y publicará por la convocante (Dirección de Movilidad) el próximo 16 de julio de 2020.

Continuar Leyendo

León

Así lo dio a conocer el director de salud municipal, quien comentó que alrededor de 300 personas de este sector han dado positivo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León. – El director de salud municipal, Juan Martín Álvarez, informó que existe una preocupación por el incremento de niños y adolescentes infectados por COVID-19, explicó que alrededor de 300 han dado positivo desde los cero hasta 15 años de edad.

En tanto, la ciudad zapatera registró en menos de 24 horas 166 casos infectados, y cinco muertes más, lo que brinda una cifra de poco más de cinco mil y 285 muertos; pero la principal preocupación se centra en el incremento de contagios en niños y adolescentes.

“Se han incrementado los casos en los grupos de más corta edad, tenemos el grupo de menores de cinco a nueve años, de 10 a 14, así como de 15 a 19 años de edad; esto ha ido incrementando en las últimas semanas de manera importante, al principio teníamos muy pocos casos registrados en estos grupos de edad”.

El director de salud, Juan Martín Álvarez, comentó que de acuerdo al número de contagios la edad promedio está entre los 30 y 34 años.

En el caso de los jóvenes y adultos se han detectado enfermedades, la primera de ellas hipertensión el 18.6%, obesidad, 14.6%, diabetes 13.6%, tabaquismo 6%.

Más pruebas positivas

Agregó que en la mayoría de los casos son asintomáticos pero el riesgo que representa es que son transmisores de la enfermedad y ponen en riesgo a la familia.

Cabe mencionar que la Jurisdicción Sanitaria ha realizado más de 11 mil muestras PCR, además el municipio ha aplicado más de cinco mil muestras, donde 120 casos positivos se han dado en servidores públicos, lo que corresponde a empresas van 269 personas contagiadas.

 Énfasis

Edad     Contagios

0 a 5           65

5 a 9           53

10 a 14        71

15 a 19        112

Quizá te interesaría leer:

Captan en video robo de autopartes a pleno día en Jardines del Moral

G.R

Continuar Leyendo

León

El video rápidamente se viralizó en las redes pues muestra cómo a plena luz del día los criminales despojan a los ciudadanos de sus pertenencias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León. – Ha tomado revuelo en los últimos días una grabación que muestra cómo un hombre roba una llanta de refacción a una camioneta.

Quien graba es una mujer desde la parte de arriba de su hogar, allí lanza algunos insultos al ladrón, quien permanece boca arriba bajo el vehículo para después salir huyendo con una camioneta que lo esperaba metros adelante y que no tenía placas de circulación.

Aquí te dejamos el video.

Quizá te interesaría leer:

Muere otro policía municipal tras violento choque en carretera Celaya- Juventino Rosas

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario