Conecta con nosotros

Comunidades

Avanza la Universidad para el Bienestar en Cuerámaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una Universidad para el Bienestar en San José Iturbide y otra en Cuerámaro

Periodico Correo

Publicado

En

Manuel Arriaga

Cuerámaro.- En la comunidad Puerta de la Reserva, avanza la construcción de la universidad para el Bienestar.

Benito Juárez que se construye en un terreno de 1.5 hectáreas para satisfacer las necesidades de educación superior para las personas de escasos recursos, de Cuerámaro y de la región.

La construcción de la universidad para el bienestar en Cuerámaro fue una promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

A finales del 2018, ejidatarios de la comunidad Puerta de la Reserva, donaron 1.5 hectáreas para la construcción de la universidad, actualmente y de manera provisional, las asesorías se realizan en las aulas de la casa de la cultura de la localidad.

La sede central de la universidad se encuentra en el Crefal (Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe) en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán. Quienes cursan sus estudios en la universidad Benito Juárez de Cuerámaro, tendrán una carrera de 4 años, divididos en 8 ciclos de 4 materias, con una carga de 20 horas por ciclo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una Universidad para el Bienestar en San José Iturbide y otra en Cuerámaro.

Las Universidades para el Bienestar son totalmente gratuitas y en ellas no existe un costo por inscripción, por matriculado ni por admisión, los muchachos recibirán una beca al Bienestar que les otorga un beneficio de 2 mil 400 pesos mensuales.

Además por ser una universidad en la que cooperan el Municipio y la comunidad, se contempla que la gente de la localidad brinde el hospedaje para los estudiantes que vendrán de fuera.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Comunidades

En esta ocasión la cuota de recuperación será de “15 pesos por ración de alimento, a fin de que está iniciativa sea autosustentable”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez 

San José Iturbide.- A casi tres meses de iniciar el servicio del ‘Comedor Comunitario’ de manera gratuita, el Sistema Municipal DIF anunció su continuidad, teniendo en esta ocasión una cuota de recuperación de 15 pesos.

Cabe hacer mención, que el comedor desde un inicio operó al interior de dicha institución desde el pasado mes de mayo, ofreciendo raciones alimenticias sin ningún costo, en apoyo a las personas más afectadas ante la situación que se vive actualmente, a causa de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Por ello, Berenice Rico Merlo, presidenta del Sistema Municipal DIF anunció la continuidad de este servicio mediante una cuota de recuperación.

Mencionó: “A partir de este lunes 10 de agosto estaremos iniciando la segunda etapa del ‘Comedor Comunitario DIF’; ahora con una cuota de recuperación de 15 pesos por ración de alimento, a fin de que está iniciativa sea autosustentable, y así seguir apoyando a más familias de nuestro municipio”.

Añadiendo, que este proyecto se inició en una primera etapa de forma gratuita, desde el pasado 20 de mayo, extendiendo actividades hasta el 31 de julio, periodo en donde se distribuyeron más de 5 mil 300 raciones de alimentos.

Etapa, donde se tuvo el apoyo de comerciantes del municipio, solidarizándose con esta causa, donando insumos no perecederos y carne durante el tiempo que operó el comedor.

Por lo cual, el 31 de julio, al realizar una evaluación a través de una encuesta a las personas beneficiadas directamente del comedor, es como nos dimos cuenta, que el servicio fue de ‘mucho’ apoyo para las familias, estando en disposición de pagar una cuota de recuperación, con tal de seguir recibiendo el alimento, finalizó.

También lee:

Alertan sobre presuntos empleados de CFE que cobran por no poner multas

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Dijeron que no lo hacen por cuestiones políticas sino por lograr que las personas de Yuriria atiendan las medidas y ayuden a detener la enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luis Telles

Yuriria.- Edgar Salgado, un médico yurirense, con un grupo de homólogos así como de enfermeros, químicos y camilleros, de la ciudad de Morelia, donde trabajan en la atención de pacientes de Covid-19, preocupados por la situación que se vive y, sobre todo, porque en Yuriria se vive un panorama donde la mayoría de las personas no usan cubrebocas, no mantienen la sana distancia, se dieron a la tarea de regalar 2 mil cubrebocas.

“Nuestro objetivo es generar consciencia sobre el uso del cubrebocas, algunos nos lo reciben bien, otros nos lo reciben de lejecitos, pero no importa, porque si de los 2 mil cubrebocas que vamos a regalar, 10, 20 o 30 personas cambian la perspectiva de cómo ven las cosas y se empiezan a cuidar, eso nos va ayudar a que vaya bajando la cadena de contagios”.

Edgar señaló que, el cubrebocas es fundamental, porque no es tanto para cuidarse a uno mismo, sino para cuidar a las demás personas, “porque yo no sé si estoy contagiado, nadie sabe, porque tarda mucho tiempo en poder manifestarse el virus en muchos casos, incluso hay muchos asintomáticos, entonces si usamos el cubrebocas evitamos seguir propagando el virus”.

Precisó que, el regalar los cubrebocas que consiguieron a través de donativos, no es con tintes políticos, “no estamos afiliados en ningún partido político”, ni hay ninguna institución privada o pública que les patrocine, “nosotros somos yurirenses, pero trabajamos fuera, pero aquí tenemos familia, amigos, conocidos y lo hacemos por la gente de aquí”.

Finalmente dijo que, el utilizar una careta especial, es para que la gente sea consciente de cómo trabajan en un hospital atendiendo pacientes con covid, que a veces lo tienen que utilizar 12, 16, 18 horas, “desde que inicio la contingencia, yo he perdido 16 kilos de peso, por las horas de trabajo, muchas horas sin comer, poder beber agua, y el utilizar un cubrebocas como el que les regalamos, no es tan problemático”.

También lee:

Fallece por la Covid-19 doctor de la clínica 58 del IMSS y del HG León

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

La extorsión fue delatada en redes sociales, pues al menos dos sujetos pedían dinero en efectivo por supuestos cargos de hasta 100 mil pesos de energía eléctrica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez

Tierra Blanca.- Mediante redes sociales, distintas personas de tres municipios alertan sobre la actitud sospechosa de por lo menos dos personas, que solicitan dinero en efectivo para no aplicar mutas por supuestos consumos en la energía eléctrica de cerca de 100 mil pesos.

Lo anterior, queda de manifiesto en diversas imágenes, y segmentos de videos que fueron compartidos en redes sociales, entre comerciantes principalmente de los municipios de Tierra Blanca, San Luis de la Paz, y San José Iturbide.

Expresando, que dichas personas, se presentan como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudiendo en camionetas de color blanco, con logos de imán de dicha empresa.

Mencionando los supuestos trabajadores de la CFE, que acudían porque había un consumo de cerca de 100 mil pesos, y para evitar multas, les dieran lo que tenían de dinero, solicitando incluso documentación de los recibos.

Optando por retirase, al ver que la solicitud de dinero era negada, situación que fue ventilada inmediatamente por la red social Facebook, para prevenir sobre esta posible extorsión no se repita en más comunidades.

Debido a lo anterior, Autoridades Policiales solicitan que esta actitud sea denunciada a los números; 089, 911, y 071, este último perteneciente al Centro de Atención de la Comisión de Federal de Electricidad (CFE).

También lee:

Trasladan a ‘El Marro’ al penal del Altiplano

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario