Avanza investigación en caso ‘Francisco Arroyo’

Foto: @Francisco Ab

El secretario de Seguridad Ciudadana adelantó que en próximos días se informarán los pormenores de los resultados a las instancias que corresponda

María Espino

Guanajuato.- Sobre el presunto abuso de autoridad de parte de policías capitalinos en perjuicio de Francisco Arroyo, hijo del ex embajador en Uruguay, Francisco Arroyo Vieyra; el secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García informó que en próximos días se entregará el resultado de la investigación hecha por el Consejo de Honor y Justicia de este dependencia.

Hay una una investigación interna de acuerdo a lo que marca los estatutos del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (…) yo espero que la próxima semana ya dar una respuesta a las persoans afectadas”.

Aunque Ugalde dijo no poder revelar la identidad de las personas inculpadas por haber un proceso legal en curso, dijo que la parte afectada ha señalado a dos mujeres policías y subrayó que por ahí va la averiguación aunque no descartan investigar a todos los posibles involucrados en este asunto de principio a fin.

Subrayó que la investigación está desarrollándose de manera imparcial tomando en consideración todo el material de prueba existente, y adelantó que en próximos días se informará los pormenores de los resultados a las instancias que corresponda.

Aunque no aseguró saber si ya hay una denuncia hecha de la parte afectada, Samuel Ugalde dijo que probablemente ya la realizó de manera formal ante el Ministerio Público y aseveró que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aportará la información que tenga en su poder para aclarar el asunto.

Además comentó que quizás en próximos días la Procuraduria de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato podría comenzar la averiguación de oficio independientemente de que no haya una denuncia formal de la parte afectada.

Además Ugalde sostuvo que por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana estarán entregando videos, información y todo detalle que se tenga sobre el asunto a la PDHEG, Ministerio Público y a cualquier instancia que lo requiera a fin de que la verdad de lo que ocurrió salga a la luz.

Comentarios

Comentarios