Jessica de la Cruz

León.- El director de Movilidad de León, Luis Enrique Moreno Cortés, dio a conocer que a tan solo unas semanas del cambio en el sistema de control y monitoreo en los semáforos de la ciudad, ya se presenta entre un 65 y 70% de avance. 

Sin embargo, no en todos los cruceros se puede garantizar una movilidad buena u óptima debido a que aún faltan entre un 30-35% de controladores por instalar. Se estima que en agosto finalicen los trabajos y los semáforos funcionen con mayor eficiencia y frecuencia. 

La inversión que hizo el Municipio fue superior a los 160 millones de pesos en los controladores para un mejor manejo de movilidad en la ciudad, luego que durante más de 40 años no habían sido cambiados.

Ahora con estos trabajos se estima que el tiempo de espera y el tráfico vehicular disminuya, “no por completo, pero sí que se presente una mejoría en los semáforos de la ciudad. Principalmente en puntos o intersecciones que son muy conflictivas”.

Una de las vialidades en donde mencionó que se puede ver una gran mejoría es en el bulevar López Mateos esquina con Francisco Villa, en donde los videocontroladores (que es una especie de cámara) monitorean la frecuencia del transporte público para dar vuelta a la izquierda.

“De ese crucero se quitó la vuelta a la izquierda, pero cuando pasa el sistema de transporte, se activa la vuelta y de manera inmediata se pone el verde para los conductores que vienen de otro carril”.

ndr