Redacción

Salvatierra.- El albergue del Hospital General, que inició como un proyecto, ya ha dado pasos importantes para su realización.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia de Salvatierra, en su momento bajo la presidencia de Alejandrina Hernández Ojeda inició la gestión de la construcción del albergue para atender a los familiares de pacientes del Hospital General.

Al contarse con un excedente de 7 mil metros sin uso en el predio del nosocomio, se solicitó a la Secretaría de Salud la donación a favor del Municipio de mil metros para la construcción del albergue.

El Hospital General de Salvatierra se ubica en el polo de desarrollo Centro de Desarrollo Educativo, de Salud y Seguridad jurídica (Cedess). También se encuentra ahí el Tecnológico de Salvatierra, la sede local de la Universidad de Guanajuato, la Universidad Virtual del SABES Unideg, instalaciones administrativas de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Poder Judicial y la Defensoría de Oficio.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sensible ante la petición del DIF y la administración municipal dio su anuencia para la donación del terreno en esquina entre las avenidas que conducen al ITESS y a la Unideg, detrás del Hospital, un área perfectamente urbanizada.

La Dirección de Obras Públicas realizó el proyecto ejecutivo que consta de un ala de dos estancias, para mujeres 18 camas y 18 más para varones, 10 servicios de baños, regaderas y vestidores, sala de descanso, cocina, comedor, área administrativa, estacionamiento barda perimetral y portón. Para la edificación el Ayuntamiento autorizó 9 millones de pesos, que se cubrirían en parte gracias a la donación de la población general para la construcción del albergue, mediante el evento del baile popular efectuado en febrero del 2020.

EZM