Redacción

León.- Un avance del 40% es el que presenta la reconstrucción de uno de los dos edificios que conformarán las nuevas instalaciones de la emblemática escuela primaria Eufrasia Pantoja turno matutino ubicada en la zona centro de la ciudad.

Las antiguas instalaciones tenían más de 60 años brindando servicio a la comunidad estudiantil y ya habían cumplido con su tiempo de vida útil, es por ello que, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio la instrucción de realizar la sustitución integral de las instalaciones incluyendo acciones innovadoras como son las que realiza el Inifeg.

La inversión que se destina para las acciones realizadas en esta institución asciende a los 30 millones de pesos mismas que se ejecutan entre gobierno municipal y gobierno del estado, ya que para el gobernador Diego Sinhue la educación es un tema prioritario en su administración, es por ello que no se escatima en la inversión ejercida en la construcción de infraestructura educativa.

En un recorrido de supervisión de obra el director general del instituto mencionado Pedro Peredo Medina verificó que los avances vayan acorde al calendario establecido, pues se tiene contemplado que las instalaciones queden finalizadas para que las y los estudiantes puedan hacer uso de ellas en el inicio del próximo ciclo escolar.

El plantel contará con un edificio de tres niveles que albergará dieciocho aulas, una dirección y servicios sanitarios además de una cocina con comedor, la barda perimetral y obra exterior. La construcción de estas obras representa además de beneficios para los alumnos la generación de empleos pues serán más de 210 empleos generados directa e indirectamente.