Conecta con nosotros

Internacional

Avanza caso Christchurch mientras Nueva Zelanda rinde homenaje a las víctimas

Los neozelandeses, al igual que otros musulmanes en varios países, salieron el domingo de sus casas para depositar flores y cartas junto a los dos lugares de la matanza de las mezquitas

Periodico Correo

Publicado

En

Los neozelandeses, al igual que otros musulmanes en varios países, salieron el domingo de sus casas para depositar flores y cartas junto a los dos lugares de la matanza de las mezquitas

AFP

Christchurch. – Los neozelandeses rindieron homenaje el domingo a los 50 fieles muertos en el ataque a dos mezquitas de Christchurch, mientras iban aflorando más informaciones sobre la matanza.

Muchos habitantes de Christchuch salieron el domingo de sus casas para depositar flores y cartas en homenaje a las víctimas junto a los dos lugares de culto donde tuvieron lugar los ataques.

El autor de la matanza es un extremista australiano, Brenton Tarrant, quien ante el tribunal que lo inculpó el sábado por asesinatos hizo con la mano derecha un gesto típico de los grupos supremacistas blancos. Este expreparador físíco, ‘fascista‘ autoproclamado, documentó su radicalización en un largo manifiesto de unas 70 páginas, repleto de teorías de conspiración e ideas racistas.

“Estamos con nuestros hermanos y hermanas musulmanes”, rezaba una enorme pancarta instalada sobre un mar de flores frente a una de las mezquitas.

Fieles de la Iglesia anglicana de Christchurch rezaron el domingo en su ‘catedral de cartón’, construida tras el terrible terremoto de 2011.

“Hemos aprendido que en tiempos difíciles es bueno estar juntos”, dijo el sacerdote Lawrence Kimberley.

De tres a 77 años

Las autoridades se preparaban el domingo para entregar los primeros restos de las víctimas a sus familias, impacientes por celebrar los funerales. La costumbre musulmana prevé la inhumación del cuerpo en las 24 horas siguientes al deceso. Cuatro mujeres figuran entre las víctimas, de edades comprendidas entre los 3 y los 77 años, según una lista aún incompleta.

La primera ministra Jacinda Ardern, que ha hecho dos apariciones públicas cubierta con un velo para expresar su solidaridad a la comunidad musulmana, anunció el domingo que los primeros cuerpos serán devueltos el domingo por la noche, y el resto habrá sido entregado el miércoles.

Muchas víctimas eran nativas, pero otras venían de varios países del mundo musulmán, señaló Arden. Cuatro egipcios, un saudita, un indonesio, cuatro jordanos, seis paquistaníes y cinco indios figuran entre ellas.

Entre los heridos se encuentra una niña de apenas 4 años, Alin Alsati, quien se hallaba en una de las mezquitas acompañando a su padre y recibió tres heridas de bala. El padre de la niña, proveniente de Jordania, también resultó herido en el tiroteo.

La familia de Tarrant

Por su parte, la familia del atacante, declaró a la televisión australiana sentirse destrozada por sus actos.

“Estamos todos estupefactos, no sabemos qué pensar”, dijo la abuela de Brenton Tarrant, Marie Fitzgerald, al canal australiano Channel 9. “Todo el mundo está hundido… destrozado es la palabra”, aseguró.

La hermana y la madre del presunto autor fueron puestas bajo protección policial y ni siquiera los miembros de la familia pueden tener contacto con ellas.

Tarrant, que creció en la pequeña ciudad de Grafton, parece que se sintió cautivado por la ideología neofascista durante sus múltiples viajes en Europa. De hecho, este domingo, las autoridades griegas, como hicieron las búlgaras, revelaron que estuvo en las islas griegas de Creta y Santorini en marzo de 2016, adonde llegó desde Estambul.

AL

Comentarios

Internacional

Un miembro de la comisión anti coronavirus de la Casa Blanca indicó ayer que a pese al aumento de casos en el país, la situación no se les ha salido de las manos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Washington.- Un miembro de la comisión anti coronavirus de la Casa Blanca indicó ayer que a pese al aumento de casos en el país, la situación “no está fuera de control”.

Brett Giroir agregó que se requerirá de “mucho esfuerzo y todos tendrán que poner de su parte” para combatir la pandemia

Y el secretario general del Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo: “necesitamos que la gente use mascarillas en público. Es absolutamente esencial”.

“Si no tenemos eso, no tendremos control sobre el virus” y no hay desventajas de usar una mascarilla, agregó.
Cuando le preguntaron si los estados que tienen un aumento de casos deberían considerar cuarentenas más estrictas, respondió: “Todo debe estar sobre la mesa”.

Señaló que es posible que la situación “empeore en el otoño” y considera que entonces “necesitaremos decenas de millones de pruebas más al mes”. Indicó que hay datos de que las personas pueden tener tanto influenza como Covid-19 al mismo tiempo y “eso realmente no es bueno”.

Ayer, el gobierno de Donald Trump volvió a presionar por la reapertura de escuelas en el otoño boreal, en un momento en que el repunte de las infecciones genera múltiples advertencias de que un regreso prematuro a clases podría empeorar la situación.

En dos entrevistas televisivas, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, insistió en la necesidad de reabrir las escuelas.

En el mundo ya se contabilizan 566,075 muertos y casi 12.8 millones de contagios.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó ayer un aumento récord en los casos al nivel mundial este domingo, tras registrarse un total de 230 mil 370 en las últimas 24 horas.

En Estados Unidos, el país más afectado del mundo y donde Florida tiene ahora el récord de contagios (15 mil en 24 horas), las autoridades no descartan volver a confinar las zonas más afectadas.

Con el desconfinamiento están apareciendo nuevos focos de contagio en Europa, el continente con más decesos, unos 202 mil sobre 2.8 millones de contagiados.

En Texas, un estadounidense de unos 30 años murió tras contagiarse en una ‘fiesta covid’, organizada por una persona infectada.

El coronavirus avanza implacable también en América Latina y el Caribe, la región donde la enfermedad progresa más rápidamente, con un balance de 143 mil muertos y 3.3 millones de casos.

Quizá te interesaría leer:

Novia muere tras comer bombones del banquete de bodas

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Se sabe que los dulces tenían un alimento al que ella era alérgica, se desconoce si habrá consecuencias legales contra los que hicieron el menú

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Rusia. – Una joven no esperaba que el día de su muerte coincidiría con el momento de su muerte, todo ocurrió cuando alegremente se acercó al banquete sin saber que el comer unos bombones sería lo último que haría.

Alexandra de 25 años sufrió un shock anafilático cuando probó esas golosinas que tenían nueces, a las que era alérgica desde niña.

Los invitados y empleados trataron de ayudarla cuando comenzó a ahogarse, pero los médicos al llegar nada pudieron hacer por ella.

Se desconoce si habrá consecuencias legales contra los empleados a quienes se les enfatizó que no debía haber nada de nueces en el menú.

Quizá te interesaría leer:

Cliente deja como propina 22 mil pesos y empleados rompen en llanto

G.R

 

Continuar Leyendo

coronavirus

El veterano del ejército, había sido un defensor abierto del presidente Donald Trump y atacó al movimiento Black Lives Matter y acusó a los demócratas de difundir información falsa sobre la enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Un hombre de Ohio de 37 años que afirmó que la pandemia de coronavirus era simplemente una ‘exageración’ y se negó repetidamente a usar una máscara falleció por COVID-19.

Richard Rose escribió en Facebook el 1 de julio que estaba experimentando síntomas de COVID-19 y fue a hacerse la prueba.

El veterano del ejército de Estados Unidos, que sirvió durante nueve años e hizo dos giras por Irak y Afganistán, dio positivo.

También te puede interesar: OMS registra un nuevo récord en el mundo de contagios en un día: 230 mil 370

Murió del virus en su casa en Port Clinton, Ohio, el 4 de julio.

Rose, quien nació en la ciudad y vivió allí toda su vida, había sido un defensor abierto del presidente Donald Trump .

Atacó al movimiento Black Lives Matter y acusó a los demócratas de difundir información falsa sobre la pandemia.

También afirmó el 28 de abril que la pandemia fue simplemente “bombo”.

“Que quede claro”, escribió, en una publicación que se compartió 10,000 veces, “No voy a comprar una máscara de rey. He llegado hasta aquí al no comprar esa maldita exageración”.

También te puede interesar: Se casan en plena pandemia y el novio muere a los pocos días

El 12 de mayo, Rose escribió: “Me cansé de encender mi televisor con anuncios de difamación política y mierda sobre COVID”.

Antes de su muerte, Rose compartió actualizaciones sobre su salud y escribió el 1 de julio: ‘He estado muy enfermo los últimos días. Síntomas de Covid-19. Esta mañana finalmente me limpiaron. Debo saber pronto cuáles son los resultados. ¡Solo quiero sentirme bien de nuevo!”

Más tarde ese día, reveló que había dado positivo por el virus.

“Bien. Estoy oficialmente en cuarentena durante los próximos 14 días”, escribió.

“Acabo de dar positivo por COVID-19. ¡Es una mierda porque acababa de comenzar un nuevo trabajo!”

El 2 de julio, Rose compartió: ‘¡Esta mierda codiciosa apesta! Estoy tan sin aliento solo sentado aquí.

Murió dos días después.

También te puede interesar

China detecta coronavirus en camarones importados de Ecuador

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario