Yadira Cárdenas

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, informó que “está en la cancha” de la Secretaria de Economía con sede en el estado, el avance del Parque Industrial “Sakura Park”, el cual se anunció hace más de un año y que reforzará la llegada de empresas en el ramo automotriz.

En mayo del 2019 se presentó este proyecto que estará ubicado en un predio de 14 hectáreas cerca de las instalaciones de la empresa armadora Mazda, con una inversión de mil 500 millones de pesos y la generación de 600 empleos.

Sobre el avance la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz señaló que por parte del municipio se dio el arranque formal del proyecto y se otorgaron las autorizaciones correspondientes y los temas pendientes están en la cancha de la Secretaría de Economía con sede en el estado, por lo tanto de ello dependerá su seguimiento.

Mientras tanto Beatriz Hernández mencionó que  el gobierno municipal gestiona la llegada de empresas para instalarse en este parque industrial en cuanto estén listas las naves, las cuales de acuerdo al proyecto.

De acuerdo al proyecto serán 135 naves industriales de diferentes dimensiones las que se construyan en el parque industrial “Sakura Park”, donde se pretenda que en su mayoría se instalen empresas del ramo automotriz, energía, metalmecánico, agro alimentos, entre otras, “la meta es empezar en este año y consolidarse en tres años más”.