Avance del 8% en obra pública afecta al sector: CMIC

0
COMPARTIR
Javier Padilla señaló que los constructores esperan que se concreten en breve los convenios federales y estatales para activar al sector. Foto: Daniel Peña.

Retraso de proyectos afecta a los constructores y a la cadena productiva de una ciudad

Luz Zárate

Celaya.- El retraso en la obra pública sí afecta al sector de la construcción y la cadena productiva de una ciudad, por ello los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Celaya, seguirán al pendiente de que se agilicen los procesos.

El último corte que dio la Dirección de Obras Públicas y la comisión del mismo nombre en el Ayuntamiento, informaron que se lleva un avance del 8% en la ejecución de obra del presente año; al respecto, el secretario del Comité Directivo de la CMIC Guanajuato, Javier Padilla, manifestó que la información que tienen los constructores celayenses es que están esperando se concreten los convenios de recursos federales y estatales.

Publicidad

Estamos esperando que los convenios federales y estatales se concreten. Creemos que están a  punto tenerlos ya listos y tendremos que tener la capacidad local para que las empresas locales puedan realizar la obra. Sí nos afecta a los empresarios que estamos dedicados a la construcción, en el momento que los recursos sean aplicados tendremos una recuperación. La cadena de producción son de las primeras que pierden”, manifestó.

Javier Padilla, señaló que la obra pública de Celaya está siendo realizada por empresas locales, cuya petición se ha hecho en reiteradas ocasiones desde hace años.

Te podría interesar:  Irapuato y Celaya dan bienvenida a recursos del programa federal

“Para que sigan contratando a las empresas locales y de la cámara implementamos las comisiones mixtas, en estas impulsamos y estamos vigilando para que esos recursos se apliquen a la brevedad, para que las empresas tengan movimiento”, manifestó Padilla.

MEJZ*