Avalan licencia de Arredondo Muñoz; lo sustituye José Miguel Fuentes

José Miguel Fuentes Serrato
Publicidad

El presidente municipal de Salamanca busca ser reelecto en el próximo proceso electoral

Cuca Domínguez

Salamanca.- Integrantes del Cabildo aprobaron la licencia del alcalde, Antonio Arredondo Muñoz a partir del primer minuto de este martes 17 de abril; su lugar como alcalde interino los asumirá José Miguel Fuentes Serrato, quien antes renunció a la secretaría del Ayuntamiento.

Antonio Arredondo Muñoz busca reelegirse en el cargo.

En esta misma sesión se tomó protesta a Guillermo Maldonado como secretario del Ayuntamiento, quien antes se desempeñaba como asesor jurídico del Ayuntamiento; así como a Paloma Cornejo Esquerra, quien llegó a ocupar la regiduría que dejó su titular Gabriela Ledesma García.

Luego de cumplir el protocolo establecido, el alcalde Antonio Arredondo Muñoz destacó que además, “como una  responsabilidad de congruencia, presenté mi declaración 3 de 3, lo que da certeza de que mi actuar en todo momento ha sido transparente y claro, que tengo las manos limpias y la frente en alto, que les cumplí a los salmantinos con un gobierno honesto.

Este es el municipio en donde nací, en el que vivo, en el que vive mi familia, amigos y en el que seguiré viviendo, soy un ciudadano que quiere a Salamanca, por eso he puesto mi dedicación y mi trabajo en favor de esta tierra que todos queremos. Tengan por seguro que en cualquier trinchera, en cualquier momento, seguiré trabajando por este gran municipio; me voy entusiasmado, me voy lleno de energía y sobre todo me voy enormemente agradecido”.

Arredondo Muñoz, aseguró que, “durante estos casi tres años hemos dado ejemplo de lo que significa trabajar en favor de las personas, siempre con mucha energía y haciendo equipo con la ciudadanía para crecer y alcanzar importantes avances en nuestro municipio”.

Dijo que “la tarea no está terminada, que hay más por hacer sobre todo en los esfuerzos para alcanzar la tranquilidad que tanto buscamos. Estoy seguro que José Miguel Fuentes Serrato va a trabajar y poner toda su energía para seguir adelante. José Miguel te pido que sigamos cumpliéndole a Salamanca, que le sigamos cumpliendo a su gente con un trabajo profesional, decidido, transparente y sobre todo con resultados; porque para eso estamos aquí, para servir a Salamanca.

“Hoy me siento profundamente agradecido primero con las y los salmantinos que me dieron su confianza y la gran oportunidad de servir; a las y los regidores porque siempre pusieron a las personas a los ciudadanos como el centro de nuestro trabajo, más allá de cualquier diferencia política e ideológica”, señaló.

El saliente secretario del Ayuntamiento dijo a los salmantinos que cuentan con un amigo para encabezar este gobierno. “Tengan por seguro que sabré imprimir en cada acción el espíritu y la energía que ha sido sello distintivo de este gobierno;  porque ustedes así lo han venido demandando.

No  voy a defraudar la confianza que han depositado en mí; es para mí un privilegio el llevar a cabo esta gran responsabilidad. Me comprometo a llevarla con diligencia, honestidad y transparencia. Daré continuidad al proyecto de Antonio Arredondo.

Seguiré  tu ejemplo de darle vida todos los días a los valores y principios  que has impreso en  este gobierno. Muchas gracias por tu confianza por permitirme ser parte de este gran equipo que hoy en día has conformado. Seguiremos trabajando con toda la energía para seguir cumpliendo”, concluyó.

El pasado 24 de febrero, el presidente municipal de Salamanca, quien aspira a ser reelecto, registró a su planilla de unidad.

MEJZ*