Avala INE designación de consejeros para el estado

0
COMPARTIR
Los consejeros del INE aprobaron los nombramientos con nueve votos a favor.

Sandra Prieto, Beatriz Tovar y Antonio Ortiz, los nombres de los nuevos funcionarios electorales

Catalina Reyes

GUANAJUATO, Gto.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el nombramiento de los tres nuevos consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), que son: Sandra Liliana Prieto, Beatriz Tovar Guerrero y Antonio Ortiz Hernández.

Publicidad

La votación, realizada en la Ciudad de México, se dio de nueve votos a favor y dos abstenciones de los consejeros Pamela San Martín y Roberto Ruiz.

Ellos tomarán posesión del cargo el 1 de octubre en sustitución de los actuales consejeros: Yari Zapata López, Dolores López Loza y René Palomares Mendívil, quienes en esa fecha cumplirán con el periodo de tres años para el cual fueron electos por el Instituto Nacional Electoral.

Experiencia en la materia

Los tres nuevos consejeros ya tienen experiencia laboral en órganos electorales. Ellos fueron producto de un proceso de selección que duró varios meses y que inició con una convocatoria pública a la cual se inscribieron todos los ciudadanos que así lo desearon, realizaron un examen de conocimientos, un ensayo sobre la materia electoral y tuvieron entrevistas con los consejeros electorales del INE.

Todo el proceso fue llevado a cabo por este órgano electoral federal, como marcan la reforma electoral del país de 2014 y esta es la segunda ocasión que sucede así.

Te podría interesar:  Iacip y el IEEG buscan transparentar la política

El nombramiento se dio en el INE en una sesión en la que se designaron a consejeros electorales de Organismos Públicos Locales (OPLE) en 18 entidades del país.