Vida Pública

Avala CCEL aumento a consejeros del IEEG

Fernando Velázquez

León.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González, consideró que el aumento que se aprobaron los consejeros del IEEG no es desproporcionado y aseguró que se les debe garantizar una remuneración suficiente para poder retener su talento.

Lo anterior, luego de que los consejeros del IEEG se autorizaran para el 2021 un aumento salarial del 5.75%, y de casi el 40% para sus asistentes.

Luis Gerardo González señaló que el 5.75% es un porcentaje muy similar a la inflación, por lo que, si el presupuesto así lo permite, no se debe escatimar para que los funcionarios puedan mantener su nivel de vida.

“Debemos preocuparnos como sociedad de que la gente que está administrando los bienes públicos pues tengan la suficiente remuneración para que tengamos a las mejores personas profesionalmente trabajando y no estén pensando en irse a otros puestos a buscar porque no les alcanza el dinero”, declaró.

En el caso del aumento del 39.3% para los asistentes de los consejeros, el presidente del CCEL indicó que pareciera un ajuste fuera de toda proporción, pero señaló que no cuenta con todo el contexto ni los elementos para poder emitir una opinión al respecto.

No obstante, el líder empresarial leonés añadió que siempre se debe procurar mantener a los mejores perfiles y verificar que el sueldo sea acorde al trabajo y profesionalismo con el que se

desempeñan.

En el anteproyecto de presupuesto aprobado por el órgano electoral local para el 2021, se contempla que el sueldo de los consejeros suba de 121 mil 651 a 128 mil 545 pesos al mes, mientras que sus asistentes pasarían de ganar 42 mil a 58 mil 642 pesos.

Otras noticias