Conecta con nosotros

León

¿Autos en $800? ¿Computadoras en $100? Municipio remata miles de artículos

 El municipio de León con ello busca recaudar al menos un millón 503 mil pesos, los precios de locura aplican para automóviles, computadoras, cuatrimotos y hasta  lectores de huella digital

Periodico Correo

Publicado

En

Los autos más caros son los Mitsubishi Láncer, que van desde los 8 mil hasta los 14 mil pesos/ Foto: Especial

Staff Correo

León.- El municipio subastará más de diez mil artículos, entre los que destacan 511 vehículos de motor a precios de remate; no obstante, también hay computadoras en sólo cien pesos, escritorios en cincuenta, bicicletas en cuarenta, impresoras en treinta, equipos de radiocomunicación en veintiséis, cámaras digitales en veinte pesos…

La información de los objetos a rematar la puedes ver en el siguiente enlace:

http://periodico.guanajuato.gob.mx/downloadfiledir=anio_2020&file=PO%2088%203ra%20Parte_20200501_1351_11.pdf

En el parque de vehículos relucen autos Volkswagen Sedán que están desde 800 pesos, así como algunos otros de las marcas Ford, Nissan o Chevrolet, cuyos precios oscilan entre los 2 mil y 8 mil pesos.

El vehículo de modelo más reciente es una cuatrimoto Polaris, modelo 2015, a sólo 3 mil 200 pesos; aunque hay motos de otras marcas desde 760 pesos, así como seis Kawasaki cuyos precios oscilan entre los 2 mil 200 y los 2 mil 800 pesos.

También pondrán a la venta camiones, como un DINA que tiene como precio base los 4 mil 300 pesos, así como también una pipa International, con plataforma, a 4 mil 800. Hay una Suburban en 4 mil 900 pesos.

Los autos más caros son los Mitsubishi Láncer, que van desde los 8 mil hasta los 14 mil pesos, algunos de ellos que sirvieron como patrullas de la Policía Municipal, de acuerdo a las placas registradas.

El Municipio decidió rematarlos que ya no cumplen con las cualidades necesarias para estar en servicio y resulta incosteable su reparación, lo que le permitirá utilizar los recursos que se obtengan con la venta.

Tan sólo por los 511 vehículos ofertados, el Municipio de León busca recaudar un millón 503 mil 650 pesos, por lo menos; es decir, que el costo promedio por cada vehículo sea de 2 mil 900 pesos. La convocatoria se publicó el pasado viernes en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.

Rematan hasta lectores biométricos

Así como la subasta contempla chatarra en general y otros productos de oficina que sirvieron para los servicios públicos municipales, también se anuncia la oferta de las estaciones de captura biométrica, en sólo 195 pesos.

Los lectores de huella digital, los ofrecen a 19.50 pesos

Dichas estaciones fueron compradas en 2011 durante el gobierno municipal de Ricardo Sheffield Padilla, quien en su momento las presumió como un punto importante de innovación en materia de Seguridad Pública. Hoy sólo son chatarra a punto de remate.

 

Quizá te interese también:

Así se llevará a cabo subasta de artículos en el municipio de León

G.R

Comentarios

León

Se dio a conocer esta queja ciudadana a través de la red social, Facebook, en la cual se reportó que cinco árboles habían sido afectados y que invadieron el terreno

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz

León.- El área de donación que se encuentra en Hacienda de Ibarrilla en la calle Arenque, esquina con Gobio, se encuentra en el abandono y ha sufrido la invasión de ladrilleros. Sus árboles, mezquites en su mayoría, están afectados de sus extremidades; vecinos aseguraron que las autoridades tienen años con ese terreno y no le hacen nada.

En días pasados se dio a conocer esta queja ciudadana a través de la red social, Facebook, en la cual se reportó que cinco árboles habían sido afectados y que ladrilleros invadieron el terreno. Ante ello correo realizó un recorrido y un sondeo con vecinos de esta colonia.

Lo primero que se comprobó a simple vista fue el daño que habían sufrido los arbustos, la mayoría presenta daños en sus extremidades, y en la esquina del predio ubicado sobre la calle Arenque existen ladrilleros que anteriormente no había, esto lo afirmó la señora Mari quien tiene 15 años viviendo en la colonia.

“Estaba asqueroso todo bien feo. Estaba todo lleno de basura, tiraban perros muertos, estaba todo muy feo. Pero vinieron y limpiaron toda el área, anduvieron limpiando en varias zonas, en esta semana. Yo tengo aquí viviendo como 15 o 16 años y nunca le han hecho nada… Allá en donde están esos montones de tierra están tapando las calle, porque los señores hacen tabiques y echan montones de tierra”, dijo la señora Mari.

No pertenece al municipio

Al respecto la Tesorería municipal de León informó que el predio no pertenece al municipio, este terreno es un área federal.   Sin embargo la Dirección de Medio Ambiente ha realizado recorridos por el área de donación, a raíz de que se hizo este reporte. De acuerdo al mismo reporte, hay personas que han tirado basura y afectan los árboles que se encuentran ahí. Por ahora lo que hará el área de Gestión Ambiental es turnar el problema a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial para que revise el estatus de las ladrilleras, ya que, señalan, ésta es la autoridad competente.

Pide regidora esclarecer donación

La regidora del Partido Verde Ecologista de México, Fernanda Rentería, cuestionó en entrevista: “¿por qué es un predio federal?, si en algún momento el municipio lo donó a la federación para algún proyecto especial, ¿cómo va el proceso?, porque tienen un año para empezar a hacer obras y si no se deberá de regresar antes de que sea invadido por un tercero.

 

Por si no lo viste: 

Comerciantes ambulantes siguen sin fecha para volver a trabajar

Continuar Leyendo

León

El ejemplar de lobo marino hembra de aproximadamente 4 años de edad, en su primera gestación, presentó cambios conductuales, así como falta de apetito, por lo que se le dio tratamiento médico

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- El Zoológico de León informa con profunda tristeza que uno de nuestros ejemplares más carismáticos y queridos por el personal, nuestra hembra de lobo marino, llamada NUVA, falleció por complicaciones en la gestación.

La muerte se registró ayer a las 5:00 de la mañana.

“El 27 de mayo, el ejemplar de lobo marino llamado Nuva, hembra de aproximadamente 4 años de edad, en su primera gestación, presentó cambios conductuales, así como falta de apetito, por lo que se le dio tratamiento médico y se programó la contención física para la evaluación y toma de muestras sanguíneas. Una vez obtenido los resultados del laboratorio se percibe un cuadro infeccioso, por lo que se instaura un tratamiento antibiótico por 7 días. Al no tener una respuesta favorable al tratamiento y debido al estado de salud del ejemplar se programa la contención química para evaluar la viabilidad de la cría y programar, de ser necesario, un procedimiento quirúrgico. Sin embargo, dadas las complicaciones de salud del ejemplar, fallece en la madrugada a pesar de los esfuerzos médicos. Los resultados de la necropsia indica una muerte fetal por distocia, lo cual provoca septicemia en la madre”

El equipo médico, estuvo luchando para garantizar la viabilidad, tanto de la madre, como de la cría, desafortunadamente la evolución no fue favorable, en el Zoológico de León siempre hemos estado y estaremos luchando por la conservación de las especies y su bienestar.

Continuar Leyendo

León

El legislador enumeró las debilidades y riesgos del Hospital entre las que destacó problemas estructurales, saturación de datos, así como insuficiencia en instalaciones eléctrica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo presentó una propuesta a fin de que se ordene a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) que realice una auditoría específica a los procesos de planeación, rehabilitación, funcionamiento y operación del antiguo Hospital General Regional de León que fue habilitado para atender a pacientes con Covid-19.

Lo anterior luego de que a decir del legislador existen incongruencias e irregularidades en la operación de dicho nosocomio pues previo a su cierre en julio del año pasado, las autoridades estatales informaron sobre las múltiples deficiencias del inmueble y que incluso resultaba riesgoso que continuara operando, pero que después con la llegada de la pandemia, el lugar fue rehabilitado en solo una semana para atender a pacientes con coronavirus con un total de 40 camas y 153 especialistas en el tema.

“Sin embargo, la remodelación y rehabilitación del Hospital General Regional de León ha generado infinidad de incongruencias e irregularidades que son necesarias aclararlas y transparentar la inversión de recursos económicos que se hizo en dicho edificio”.

El legislador enumeró las debilidades y riesgos del Hospital situado en la calle 20 de enero de la colonia Obregón derivado de lo dicho por el propio secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez el 5 de marzo de 2019, entre las que destacó problemas estructurales, saturación de datos, así como insuficiencia en instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria; además que no contaba con requisitos mínimos indispensables de normatividad para lograr la acreditación.

Además, que no tenía sistemas de detección y protección contra incendios, que requería acciones continuas de conservación y mantenimiento lo cual era muy costoso y no cumplía con criterios de accesibilidad; aunado a que para hacer funcionar ese edificio se tenía que contar con los dictámenes de seguridad estructural, instalaciones eléctricas, sistema de aire acondicionado, sistema de voz y datos, sistemas hidráulicos y sanitarios y sistemas de gases medicinales.

Y que una rehabilitación integral requería una inversión de 149 millones 823 mil 090 pesos, ello sumado a los gastos de operación y servicios personales de 300 millones 820 mil 547 pesos.

Ante esto, Ernesto Prieto dijo que existen diversas dudas respecto a la emisión de dichos dictámenes fundamentales para la operación del nosocomio, por mencionar algunas.

“¿Dónde está el proyecto ejecutivo y de remodelación y rehabilitación del edificio? ¿Quién lo realizó? ¿Bajo qué esquema se contrataron los servicios de diferentes contratistas para rehabilitar el edificio? ¿De qué manera el gobierno del estado subsanó todas las debilidades y riesgos que presentaba el edificio para hacerlo ‘funcionable’ en una semana? ¿Cómo se efectuaron los movimientos presupuestales para erogar el recurso económico en la rehabilitación y remodelación del edificio? ¿Dónde están las evidencias que hacen funcional dicho edificio? Es decir, son demasiadas las interrogantes que el gobierno del estado no ha tenido la capacidad de responderlas”.

El legislador morenista señaló que, al llevar a cabo dicha auditoría, se transparentará cada peso invertido en el antiguo Hospital General Regional de León.

La propuesta establece que se lleve a cabo una revisión por el periodo comprendido desde el 1 de marzo de 2020 a la fecha en que se autorice dicha auditoria, la cual tendrá como fin revisar el proceso integral de planeación, diseño, proyección, programación, presupuestación y ejecución de la inversión; así como fiscalizar, transparentar y rendir cuentas en la aplicación de recursos económicos en dicho hospital.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado en donde será analizada y posteriormente dictaminada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario