Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- El Ayuntamiento de Apaseo el Grande autorizó la licencia de uso de suelo y construcción de una nueva tienda bodega  Aurrera en la entrada de la ciudad sobre la calle Rodolfo Piña Soria

Por mayoría, el cuerpo edilicio autorizó la instalación de esta tienda justo donde se encuentra una antigua bodega en desuso que limita al sur con la vía del tren y hacia el oriente con la calle Matamoros. 

Sin embargo, los regidores del PAN señalaron que, sin oponerse al proyect,o votaron en contra por la irregularidad del trámite, ya que en el expediente no se les presentó el estudio de impacto ambiental, de impacto a la imagen urbana, no está plenamente justificado el proyecto en este lugar  por considerarse zona habitacional no comercial y sobre todo porque no les presentaron la autorización del INAH para modificar o demoler la bodega ya que es un  inmueble catalogado. 

No obstante, el alcalde Moisés Guerrero Lara aseguró que la autorización del INAH ya la presentaron y las autoridades federales les autorizan derribar un porcentaje de la barda pero no toda, por el valor histórico, así que dijo bajo ese requisito cumplido el Municipio no interviene.

No le cuadran las cifras

Duda el alcalde que sean correctos los datos de la incidencia delictiva del gobierno federal en la que su municipio ocupa el lugar 30 a nivel nacional. Para Moisés Guerrero Lara los últimos meses la situación ha estado relativamente tranquila y consideró que hay municipios de Guanajuato que no aparecen en la lista y han tendió mayores incidencias.