Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Más de 15 colonias han solicitado autorización para la colocación de controles de acceso como parte de la seguridad de las familias, siete han logrado reunir los requisitos y el resto está en revisión, señaló el director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, José Arturo Caballero Galván.

El funcionario municipal informó que parte de estas solicitudes fueron de colonos que ya habían colocado controles de acceso desde hace varios años, y a quienes se les solicitó regularizarse para que cumplan con los lineamientos establecidos y no se afecte ninguna ley.

De las solicitudes recibidas, siete de ellas ya fueron autorizadas luego del dictamen de Desarrollo Urbano, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y Protección Civil. Tal es el caso de la calle Ocho de la Ampliación Bellavista —en la parte aledaña al canal—, Praderas del Sol, Privada Fresno y El Perú 2. Mientras que en revisión se encuentran: La Granja, Linda Vista, Paseo de los Palmares, Paseo de los Almendrales y Paseo de los Parques en la colonia Las Reynas.

“También salió la anuencia de El Monte, pero está pidiendo construir una caseta, entonces ya requiere de algunas otras situaciones y eso se está revisando”, anunció.

Proceso minucioso

Destacó que es un proceso minucioso por lo que implica, además de que es una anuencia anual, lo que quiere decir que tienen que renovar el permiso y este continuará dependiendo de cómo esté funcionando.

En el caso de la colonia Las Granjas donde los colonos iniciaron la construcción de bardas, dijo que esto no está permitido y también se está atendiendo para que se cumpla con lo establecido, pero las bardas están descartadas.

Como parte de los requisitos para la colocación de control de acceso en zonas habitacionales se encuentra: presentar un escrito de solicitud firmada por los representantes de los vecinos, así como hoja de conformidad de cuando menos el 80% de los colonos con su respectiva identificación, y un croquis donde señale cómo pretenden realizar control de acceso y cómo va a operar, entre otros.

ndr