Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Comisión Nacional del Agua, otorgó el permiso para poder construir un puente sobre el Río Guanajuato, el cual forma parte del libramiento Las Teresas-Cervera.

El Director General de Obra Pública, Héctor Morales, informó que la semana pasada la Conagua otorgó el permiso correspondiente y este fue entregado a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, para poder dar continuidad a los trabajos para comenzar con esta obra al sur de la capital.

Morales detalló que era necesario dicho permiso, para poder intervenir el rio y se pueda construir un puente proyectado sobre el afluente.

“En el tramo que va de Cervera hacia al Norponiente, atravesamos el Rio Guanajuato, es un rio muy amplio que recoge básicamente todas las aguas pluviales de la ciudad y este puente es para poder librar este rio y se tuvo que tramitar este permiso”.

Señaló también se mandó a hacer un estudio para revisar cuales son los niveles máximos que alcanza el rio y poder construirlo con seguridad.

Esta autorización no modifica el proyecto original y será responsabilidad de la SICOM darle seguimiento a los tramites.

“Nos habían puesto como límite, liberar todo el 11 de marzo, se cumplió con el objetivo que nos habían dado”.

Finalmente, señaló que la Manifestación de Impacto Ambiental de la obra y solo queda esperar a que el estado reciba los recursos y la licite, ya que la obra será ejecutada por el Gobierno Estatal.

“El compromiso que hicieron el gobernador y el presidente municipal, que para el próximo mes empiecen los procesos de licitación los proceso llevan de un mes a 45 días, estamos hablando que le falta un par de meses para que pueda empezar”.

LC