Roberto Lira

Celaya.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya autorizó el proyecto de restauración de la antigua estación del tren, luego de cinco meses de haber sido impactada por un vagón de carga de la empresa Ferromex; solo falta la firma del delegado del instituto para iniciar las obras que además de la reparación incluirán la restauración integral del inmueble histórico.

Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, informó que la comisión del INAH ya revisó y aprobó el proyecto de restauración de la vieja estación del ferrocarril y solo falta la firma del delegado estatal, David Jiménez Guillén, para que se pueda ejecutar la obra.

El funcionario detalló que la restauración se hará de forma integral en dos etapas, la primera será la reparación de los daños surgidos con el accidente, los cuales los pagará la aseguradora, y la segunda etapa es una restauración integral de la estación del ferrocarril, gastos que correrán por cuenta de Ferromex.

Mencionó que la obra se podría ejecutar en tres o cuatro meses, la realizará una empresa de Veracruz, pero será verificada por un perito local y los supervisores del INAH.