Redacción

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó esta noche que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19, además se prevé que en pocos días llegue a México el primer embarque para inmunizar a 200 mil personas.

La Comisión que encabeza José Alonso Novelo Baeza, otorgó la autorización a la vacuna producida por el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

“Antes de irnos, una noticia, ¡Eh!, Cofepris acaba de otorgar autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, Creada por por Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia y por lo tanto existe posibilidad de que se importe y sea utilizada”.

El funcionario contó que la autorización se logró a partir de Birmex, empresa pública que tiene desde hace un par de días un convenio vinculante para representar al gobierno de Rusia, para hacer este trámite y poder aprobar el uso de emergencia de la dosis.

“El contrato ya lo firmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, a partir de que se libera el uso de emergencia será enviado a Rusia, los rusos lo firmarán y el compromiso es que en muy pocos días ellos pueden poner el primer embarque de 200 mil esquemas de vacunación, es decir 400 mil dosis”.

También lee:

LC