Conecta con nosotros

Asia y Oceanía

Autoriza Bolsonaro a empresas rescindir contratos con trabajadores

La medida pude ser utilizada por cuatro meses, en donde el gobierno apoyará a los empleados

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó un decreto que autoriza a las empresas suspender el contrato de sus trabajadores hasta por cuatro meses sin sueldo “para enfrentar los efectos económicos” del coronavirus y para “preservar empleos”, afirmó este lunes el mandatario.

De acuerdo con el decreto, publicado en la noche del domingo, el empresario tendrá el derecho de dejar de pagar al trabajador durante el periodo en el que dure la suspensión contractual, pero “podrá conceder una ayuda compensatoria mensual, sin naturaleza salarial”.

“Es una forma de preservar empleos”, aseguró Bolsonaro este lunes en declaraciones a periodistas a las puertas de su residencia oficial.

El jefe de Estado esclareció además que los trabajadores cuyo contrato sea suspendido recibirán ayuda por parte del Gobierno durante los próximos 4 meses, como ya ha sido establecido en otros países.

“En vez de ser despedidos, el Gobierno entra con ayuda en los próximos 4 meses, hasta que las actividades del establecimiento vuelvan a la normalidad, sin que exista despido del empleado”, explicó Bolsonaro a través de las redes sociales.

El texto establece también que los empresarios tendrán la obligación de mantener el seguro de salud de los empleados durante el periodo que dure la interrupción del contrato y deberán de ofrecer cursos de formación.

El decreto publicado por el Gobierno también prevé otras medidas, como la posibilidad del teletrabajo, la anticipación de las vacaciones individuales, la concesión de vacaciones colectivas y el establecimiento de un banco de horas para ser compensado una vez finalice la crisis sanitaria.

Al tratarse de un decreto, la medida entra en vigor inmediatamente en el momento de su publicación, pero tendrá que ser aprobada por el Congreso brasileño en un plazo de hasta 120 días para no perder su validez.

El jefe de Estado ha expresado en reiteradas ocasiones su temor sobre las consecuencias económicas que la crisis sanitaria tendrá sobre la maltrecha economía brasileña y ha criticado a los gobiernos regionales que han decretado el cierre de comercios o la suspensión de misas y cultos.

Bolsonaro llegó a calificar de “lunático” al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, por haber decretado una cuarentena de 15 días en el estado más poblado de Brasil para contener la expansión de la Covid-19.

RC

Comentarios

Asia y Oceanía

Wang tendrá que entrar antes de su total liberación en cuarentena, pues las autoridades han argumentado que se debe comprobar que no es portador de coronavirus para dejarlo acercarse a su esposa e hijo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Beijing.- El abogado defensor de derechos humanos Wang Quazhang fue liberado hoy, después de cuatro años y medio de permanecer en la cárcel, acusado de trabajar a favor de críticos del gobierno del presidente Xi Jinping.

Wang tendrá que entrar antes de su total liberación en cuarentena, pues las autoridades han argumentado que se debe comprobar que no es portador de coronavirus para dejarlo acercarse a su esposa e hijo.

Su esposa teme que esta medida sea utilizada para mantenerlo en detención ilegal que se pueda extender más tiempo del establecido y le nieguen la llegada a su hogar, informó South China Morning Post.

El abogado fue detenido en 2015, cuando las autoridades chinas buscaron y arrestaron a grupos disidentes, en ese momento él junto con aproximadamente 300 personas iniciaron procesos penales, aunque fue sentenciado hasta 2019.

Fue declarado culpable de subversión contra el gobierno y condenado a cuatro años y medio de prisión. Durante tres años estuvo incomunicado y su esposa Li Wenzu se convirtió en una activista política.

Desde 2017 la mayoría de las personas detenidos con él fueron liberadas. Wang trabajaba en una firma que se dedicaba a ofrecer defensa legal a disidentes del gobierno de China, como el artista plástico Ai Weiwei.

La Unión Europea, en un comunicado emitido este domingo, aseguró que su liberación resulta un aspecto positivo y esperan que incluya su libertad de movimiento y la de su familia.

Durante su prisión fue sometido a malos tratos y a torturas que deberán ser investigados para vigilar el respeto a las leyes internacionales en cuanto a los procesos de detención, señala el comunicado.

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Según las autoridades sanitarias la iniciativa forma parte del paquete económico provisional que la Administración japonesa prevé tener listo el martes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Tokio.- El Gobierno de Japón contempla adquirir dosis del antigripal Avigan para dos millones de personas el próximo año, ya que en estos momentos el fármaco se está probando para tratar el coronavirus en un ensayo clínico.

Según las autoridades sanitarias la iniciativa forma parte del paquete económico provisional que la Administración japonesa prevé tener listo el martes, luego de que el virus representa una amenaza grave para la economía del país; las medidas para paliar su repercusión se introducirían en dos fases, destaca NHK.

En la primera, se insta a dar apoyo de emergencia al pueblo mientras la nación hace lo posible para frenar el virus. En la segunda, se busca que la economía se recupere rápidamente.

Además, se concederá una ayuda de unos dos mil 800 dólares a las familias cuyos ingresos se hayan visto reducidos por la epidemia de la COVID-19.

Una vez que se frene la propagación de la infección, el Gobierno tiene previsto fomentar el consumo, el turismo y la celebración de diferentes actividades y actos.

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Se espera que unos 10 millones de los 58 millones de hogares sean elegibles para el programa de efectivo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Tokio.-  El Gobierno de Japón otorgará 300 mil  yenes (unos 2,800 dólares) en efectivo a cada hogar que sufra una caída de sus ingresos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

El jefe de políticas del gobernante Partido Liberal Democrático (LDP), Fumio Kishida, reveló el acuerdo luego de una reunión con el primer ministro, Shinzo Abe, según la agencia Kyodo News.

Se espera que unos 10 millones de los 58 millones de hogares de Japón sean elegibles para el programa de efectivo, un pilar clave de un paquete económico de emergencia que el Gobierno planea compilar a más tardar el martes, según funcionarios citados por Kyodo.

El programa de efectivo será financiado por un presupuesto suplementario para este año fiscal que el Gobierno quiere aprobar en el Parlamento antes de que comience el feriado de la Semana Dorada de Japón a principios de mayo.

Según los funcionarios, el Gobierno no establecerá un límite de ingresos familiares para el material en efectivo, que estará libre de impuestos.

El ministro a cargo de la política económica y fiscal de Japón, Yasutoshi Nishimura, dijo que los destinatarios se limitarán a aquellos que enfrentan dificultades de subsistencia, y que los funcionarios públicos, los políticos y los principales ejecutivos corporativos que no han sido afectados significativamente por el impacto económico del brote del virus serán excluidos del esquema.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario