Redacción

Monterrey.- Si tenías pensado salir a pedir dulces en la celebración de Halloween, puedes tener un doble susto, uno por el covid-19 y otro por la policía.

Este próximo 31 de octubre, inspectores de la Secretaría de Salud, elementos de Fuerza Civil y policías municipales vigilarán que grupos no estén en las calles pidiendo dulces.

El secretario de Salud, Manuel de la O, advirtió que habrá un despliegue de inspectores y de la Fuerza Civil para disuadir a las personas que salgan a las calles a pedir dulces.

“Habrá recorridos de vigilancia con policías municipales y Fuerza Civil junto con nuestro personal, para disuadir a las familias, a los padres, madres que lleven a sus hijos a pedir Halloween. No lo hagan, no pongan el mal ejemplo, aguántense, no pasa nada, se los digo como pediatra, es un riego importante”, habló el Secretario de Salud.

“Ya he hablado con los directores de la policía municipal a través de los alcaldes y también con Fuerza Civil para que nos ayuden a disuadir que los niños salgan a pedir Halloween. No solo puedes recibir dulces, también puedes recibir del regalo el covid-19“, advirtió el secretario de Salud.

“Si los niños se infectan tal vez no desarrollen síntomas y van a pensar que es un resfriado común, pero van a visitar a sus abuelos y ellos si van a dar al hospital”, aseveró De la O.

En rueda de prensa, el funcionario informó que ordenó la suspensión de un colegio en el municipio de Monterrey que realizó una caravana la tarde de este viernes para celebrar Halloween.

Monterrey lanzó un mensaje donde les pidió a los padres y madres de familia a no permitir que sus hijos salgan a pedir dulces el sábado.

En el municipio de San Pedro, el alcalde Miguel Treviño pidió a los ciudadanos a no salir para pedir dulces, ni tampoco darlos.

*Con información de ABC Noticias

AC

Te puede interesar: