Conecta con nosotros

Salamanca

Autoridades tardan más en poner cintas para evitar Covid que ciudadanos en quitarlas

Los ciudadanos insisten en no acatar las medidas sanitarias, en el Jardín Principal las personas retiraron estas cintas para sentarse en las bancas

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Ciudadanos insisten en no acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid19, no pasaron ni 24 horas en que autoridades municipales delimitaron por enésima vez espacios públicos, que en ser retiradas las cintas por los mismos ciudadanos.

Uno de los sitios más concurridos es el jardín principal, el cual, al igual que la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, espacios recreativos y mercados municipales, se han delimitado en varias ocasiones para evitar la aglomeración de personas, sin embargo a decir del de Protección Civil no todos los ciudadanos cooperan con estas medidas.

En el caso del Jardín Principal apenas fueron colocadas cintas amarillas en los alrededores y a las pocas horas fueron quitadas por los ciudadanos, quienes hicieron uso de las bancas.

Mientras tanto los casos de Covid19 en Salamanca no disminuyen, al contrario, se registran más de 600 personas contagiadas y más de 37 decesos.

Quizá te interesaría leer:

 

Se deslinda director de PC de acusación de hostigamiento

G.R

 

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

Aunque en los espacios religiosos se comenzó temprano con la sanitización para poder abrir formalmente las puertas a los feligreses, pese a todo habrá restricciones para evitar más contagios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Como parte de las actividades que se realizan con el semáforo naranja activado por la Secretaría de Salud, algunos giros ya reiniciaron actividades como los cines, mientras que los templos se encuentran en periodo de sanitación; la administración municipal informó que se contempla reanudar al 30 por ciento los gimnasios, unidades deportivas, clubes, así como áreas públicas y privadas, además de retirar los filtros sanitarios en el mercado municipal, lo que a decir de locatarios esta última es una medida prematura, a pesar de que las ventas no han sido las esperadas.

Este jueves iniciaron de manera oficial los cines del municipio a operar en horario de 4 de la tarde a 8:30 de la noche en salas para 70 personas solamente se permitirá el 25% de cupo, mientras que solamente el 50% del personal de los cines estará laborando.

En el caso de los templos se comenzó con la sanitización de los espacios, para que en el transcurso de este jueves abrir sus puertas a los feligreses. Por parte de las autoridades municipales se informó que del 05 al 09 de agosto mientras se actualiza el semáforo de la pandemia del Covid19 se contempla reanudar al 30 por ciento las actividades en gimnasios, unidades deportivas, clubes, así como áreas públicas y privadas.

De la misma manera los filtros sanitarios de los mercados municipales serán retirados, sin embargo se señaló que la Dirección de Fiscalización y Control continuará con la supervisión de establecimientos para que cumplan con las medidas sanitarias, esto de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria No. V, y se sancionará o clausurará a aquellos comercios que pongan en riesgo la salud pública.

Esta última medida de retirar los filtros sanitarios de los mercados municipales es muy prematuro a decir de comerciantes de la zona, puesto que los casos de coronavirus no han disminuido y podrían dispararse en los próximos días: “no sé qué dirán algunos compañeros, pero se nos hace muy pronto, a lo mejor nos va a beneficiar en las ventas pero en el riesgo ahí si es riesgoso”.

Quizá te interesaría leer:

Denuncian ola de robos en colonia Soto Innes 2

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

En la semana del cinco al nueve de agosto se reanudarán al 30 % las actividades en gimnasios, unidades, deportivas y áreas públicas y privadas; esto no quiere decir que las medidas se relajarán y las sanciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Ante el cambio del semáforo estatal a naranja, en el municipio se contempla reanudar al 30 por ciento las actividades en gimnasios, unidades deportivas, clubes, así como en áreas públicas y privadas, en la semana del 05 al 09 de agosto.

Mediante un comunicado, la administración municipal dio a conocer las medidas que se estarán tomando dentro del semáforo naranja de la pandemia por el Covid-19, en la que se contempla que los filtros sanitarios de los mercados municipales sean retirados.

Sin embargo, la Dirección de Fiscalización y Control continuará con la supervisión de establecimientos para que cumplan con las medidas sanitarias, esto de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria No. V, y se sancionará o clausurará a aquellos comercios que pongan en riesgo la salud pública.

“Es responsabilidad de cada uno de nosotros ponerle fin a la pandemia del Coronavirus”, se mencionó.

Quizá te interesaría leer:

Denuncian ola de robos en colonia Soto Innes 2

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz informó que  cumple en generar bienestar para las familias y comerciantes del municipio, quienes ya ven los beneficios del programa ‘Bien Hecho, Apoyo al Negocio Local’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Los beneficiados recibieron de la Administración cinco mil pesos para reactivar sus establecimientos. Foto: Cortesía

Redacción

Salamanca.- El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz informó que  cumple en generar bienestar para las familias y comerciantes del municipio, quienes ya ven los beneficios del programa ‘Bien Hecho, Apoyo al Negocio Local’ para contrarrestar los efectos por la pandemia del coronavirus.

Catalina Zarate, vecina de la colonia San Javier, es un claro ejemplo de que el apoyo llega a quien de verdad lo necesita y gracias al programa pudo surtir su negocio y generar el sustento para beneficio de su familia.

“Me costó mucho trabajo poner la tienda, luego se vino lo del virus y bajaron mucho las ventas y no podía surtir (…) me enteré del programa ‘Bien Hecho’ y aproveché la oportunidad y me ayudaron con cinco mil pesos de producto para hacer crecer mi negocio, estoy muy contenta y les doy las gracias porque fue de gran ayuda” expresó.

Reconocen la ayuda

Omar Estrada es otro beneficiado y reconoció el trabajo que se hace por no dejar solos a los comerciantes. “Es un gran apoyo para los que tenemos un pequeño negocio; con lo que nos dieron pudimos  surtir e incrementar nuestras ventas y también apoyamos a otros negocios, porque nos surtimos aquí, toda la inversión fue para Salamanca” comentó.

A través de la Dirección General de Desarrollo Económico, el gobierno municipal informó que, a la fecha, 156 personas de 400 beneficiados han sido notificadas ya como acreedoras del apoyo y 28 ya tienen la oportunidad de mejorar sus negocios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario