Redacción
León.-
Para la Semana Santa y de Pascua, autoridades municipales preparan un intenso operativo para evitar aglomeraciones y que se rebasen los aforos en los centros comerciales, plazas, áreas de uso recreativo y lugares religiosos.

El director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, señaló que estarán en un operativo en coordinación con Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública de León, la Dirección de Economía a través de Comercio y Consumo.

Explicó que la movilidad de las personas está relacionada con los contagios por COVID-19  y con el semáforo en color naranja buscan que la población no baje la guardia.

“El punto fundamental es el cuidado que vamos a tener con la salud de la población, evitar en la medida de lo posible el mayor número de contagios mediante operativos que estarán funcionando en las áreas públicas, plazas comerciales y todas aquellas que pudieran en algún momento concentrar a un número de personas, desde antes de la semana santa, durante y después”, resaltó.

Protección Civil

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, dio a conocer que están trabajando el plan de seguridad que van a implementar para el próximo mes,  pero será en próximos días estarán anunciando.

“Estamos focalizando nuestros criterios de actuación. Vamos a dar a conocer el plan de acción primero: disminuyendo los aforos, hacer la difusión de medidas de salud, uso de cubrebocas, alcohol en gel, los cuidados que debemos tener entre nosotros, los eventos masivos culturales o religiosos será lo que dictaminen las autoridades de salud, informó.

MD