Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Debido al fin de semana largo, las autoridades municipales reforzaron los operativos de prevención y seguridad para evitar que se registre un repunte en los contagios de Covid-19, anunció el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Por ello, en la zona centro como en el sur de la ciudad y en establecimientos comerciales, se colocaron lonas para hacerle un llamado a los ciudadanos capitalinos como a visitantes a no baja la guardia, mientras que se intensificaron los operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para vigilar que en los establecimientos comerciales se implementen las medidas de salud.

“El semáforo está en naranja, pero si bajamos la guardia, llegamos a rojo y si llegamos a rojo se vuelven a cerrar todos los comercios y no podríamos salir a la calle”, señaló Navarro.

Explicó que las medidas que se toman se desarrollan en todo el municipio para “pedir a los guanajuatenses que nos ayuden este fin de semana que es puente, que es fin de semana largo, que por favor se cuiden muchísimo, que usen el cubrebocas, que usen el gel antibacterial, que mantengan la sana distancia y que, sino es necesario salir de casa, no lo hagan”.

AC