Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Para evitar aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad, en donde se registró un importante afluencia de personas, las autoridades municipales limitaron el paso al atrio del templo de San Diego y a las escalinatas del Teatro Juárez en donde comúnmente se reúnen las estudiantinas .

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García señaló que como parte de las estrategias implementadas, los bares y restaurantes se cierran de manera parcial durante la noche, es decir podrían cerrar una hora u hora y media para evitar que se llenen.

En recorrido por la zona centro de la ciudad, el funcionario municipal dijo que no se baja la guardia con el único objetivo de evitar más contagios de Covid-19.

“Se están cercando las bancas para evitar la movilidad, se cierran también los bares, una hora y se vuelven a abrir, es una situación que hemos estado hablando con los bares para evitar que se llene o tengamos el límite requerido, no se descarta igual como hace 8 días que podamos estar cerrando está parte del centro histórico, el perifoneo se sigue dando y en un momento más intensificamos sobre todo este lado de San Francisco, Fiscalización está checando ahorita los lugares de ventas de bebidas”, señaló.

A decir de Samuel Ugalde, el frío comenzó a dispersar a la gente, por lo que se espera ye en un par de horas se registren pocas personas en la zona centro.

AC