Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- No habrá representación del gobierno municipal en la reunión que se realizará hoy en el Parque Juárez sobre el tema del patronato. La autoridad local dio a conocer que ya se realizó una consulta pública del 31 d agosto al 20 de septiembre en la que se recibieron las observaciones y aportes de los ciudadanos, y que éstas serán tomadas en cuenta.

El grupo Colectivo Ciudadano SMA convocó a una reunión con autoridades locales hoy a las 5:00 de la tarde para hablar sobre la conformación de los dos patronatos que cuiden los parques Juárez y Zeferino Gutiérrez.

Sin embargo, del gobierno local les respondieron que la iniciativa de reglamento para la constitución y funcionamiento de los patronatos de los parques Juárez y Zeferino Gutiérrez fue sometida a consulta pública de acuerdo a la Ley General de Mejora Regulatoria y al Reglamento de Mejora regulatoria de San Miguel de Allende “precisamente para recoger y atender las observaciones de los sanmiguelenses”.

El municipio explicó que al ser la naturaleza de la reunión, la misma que tuvo el proceso de consulta y al haber concluido el pazo señalado por la ley y el reglamento, “no estamos en posibilidades de atender a su convocatoria; sin embargo, le informamos que todas las inquietudes ciudadanas y observaciones a la iniciativa de reglamento que fueron vertidas en el proceso de consulta, están siendo tomadas en cuenta por la comisión responsable de dictaminar la iniciativa”, señala la respuesta.

De acuerdo al gobierno local, hubo 88 observaciones de los ciudadanos y 666 personas que revisaron el reglamento.