Silvia Sandoval

Irapuato.- Con la entrega de varias obras de infraestructura vial en diferentes zonas de Irapuato, fue como se conmemoró el 474 Aniversario de la Fundación de la ciudad, este 15 de febrero.

Consolidan obras del Centro Histórico

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, así como invitados de honor, develaron la placa por las obras que consolidan el rescate del Centro Histórico y la inauguración de las obras de rehabilitación de las calles Ramón Barreto de Tabora y Juárez.

Rehabilitan la Calzada de Guadalupe

Del mismo modo, se entregaron las obras de rehabilitación y mejoramiento de la calzada Insurgentes, en el tramo de avenida Guanajuato – bulevar Díaz Ordaz.

Ortiz Gutiérrez destacó que esta obra, además de rescatar el valor histórico, forma parte de la modernización del Segundo Cinturón Vial.

La obra comprende, un tramo de más de mil 770 metros de longitud en el tramo de bulevar Torres Landa a bulevar Díaz Ordaz, en el que se colocaron más de 10 mil metros cuadrados de concreto hidráulico con acabado estampado, banquetas, guarniciones, drenaje pluvial y sanitario además de la infraestructura para las paradas del Sistema Integral de trasporte.

Develan Mural de artistas callejeros

Monumentos y personajes representativos, como los cultivos de fresa, el templo del Hospitalito, Vasco de Quiroga, el Puente de Guadalupe y su gente, fueron retratados en el mural de Irapuato antiguo y moderno, que refleja la identidad de los irapuatenses.

Entregan primera etapa de distribuidor vial

Con una inversión superior a los 424 millones de pesos de recurso del impuesto estatal sobre nómina, el Gobernador del Estado y el presidente municipal de Irapuato, entregaron la primera etapa del distribuidor vial de Cibeles, con la promesa del constructor de finalizar la obra en el mes de mayo.

Te podría interesar:

SZ