Ocio

Autoridades estadounidenses tienen ‘en la mira’ a Pepillo Origel

Agencias

Ciudad de México.- La prensa estadounidense y europea reportaron el caso del conductor de televisión Juan José Origel, mejor conocido como ‘Pepillo’, quien la semana pasada viajó a Florida, Estados Unidos, para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 y después lo presumió en redes sociales.

En Twitter un médico afirmó que las autoridades estadounidenses ya investigan a los viajeros que recibieron la vacuna de Pfizer y que no recibirán la segunda dosis, además de que tendrían que pagar una multa de hasta 15 mil dólares.

Con el titular ‘Anfitrión de la televisión mexicana bajo fuego después de viajar a Florida para recibir la vacuna COVID’, el periódico estadounidense ‘New York Post’ reportó el suceso del conductor de 73 años que recibió la inmunización que no ha sido aplicada “a la mayoría de los ciudadanos estadounidenses”.

En la nota periodística, publicada el 26 de enero, se retomaron comentarios de internautas en los que se expresó la indignación por parte de algunos ciudadanos que viven Estados Unidos.

El medio de noticias estadounidense ‘Fox News’ tituló: ‘Presentador de televisión mexicana ‘bajo fuego’ después de ir a Florida para recibir la vacuna COVID’, y retomó las palabras de una mujer indignada por las acciones de Origel: “Soy mamá, tengo dos hijos, pago impuestos. He estado trabajando durante la pandemia entera y ¿resulta que los turistas reciben la vacuna? ¡Qué pena!”.

El sitio de noticias del periódico británico ‘Daily Mail’ también reportó el hecho con el titular ‘Anfitrión de televisión, 73, criticado por ‘egoísmo’ después de haber viajado a Miami para recibir la vacuna COVID’.

La publicación británica incluso informó que intentó ponerse en contacto con Origel para algún comentario, sin éxito. Además, el periódico estableció comunicación con el Departamento de Salud de Florida para conocer su versión.

EZM

Otras noticias