Cuca Domínguez

Salamanca.- Por robo del cableado eléctrico de la red de alumbrado, el municipio ha interpuesto las denuncias correspondientes informó el director general de Servicios Públicos Municipales, David Pérez Alvarado, quien precisó que este ilícito se sigue presentando.

Dijo que uno de los errores fue desaparecer la policía local, “son los que se encargan de los desórdenes, de los robos como estos porque no hay policía para vigilar, incluso el cableado del Jardín principal se lo han robado varias veces, los responsables lo hacen para venderlo y ganarse unos cuántos pesos y otros lo hacen por maldad y eso es lo que más nos pega y le afecta a la ciudadanía”, comentó.

 “Ante las denuncias ciudadanas se corrige, se coloca cableado de aluminio por cobre; porque el aluminio  no es tan demandado, pero si lo cortan y causan el daño y dejan la zona sin alumbrado público”, dijo.

Pérez Alvarado destacó que, para evitar esta práctica se les está soldando tapas a los postes para que no pueda romper el cable, aunque se sigue registrando este problema. A la fecha dijo que al día se registran unos cinco reportes al día, los que se trata de atender reponiendo el cable.

El funcionario dijo que por esta situación se han presentado denuncias, “el área jurídica se ha encargado de hacer las denuncias correspondientes; pero sabemos cómo están las agencias del Ministerio Público; pero de eso se encarga el área jurídica del Municipio”, señaló.

LC