León Principal

Autoridades del Hispano citan a reunión a alumnas… pero no las dejan hablar

Staff Correo

Leon.- Después de las múltiples acusaciones en contra de alumnos y hasta de la propia directora del Complejo Educacional Hispanoamericano por acoso, misoginia, violencia y homofobia, autoridades escolares citaron a una reunión a los estudiantes, con el fin de establecer un diálogo… pero se hizo todo menos eso.

Alumnas de la institución fueron convocadas a una junta virtual este viernes a las 12:30 de la tarde, en donde se supone que se hablaría sobre las quejas.

Lee más: Por misoginia, violencia y homofobia acusan a directora de Colegio Hispanoamericano

El objetivo era platicar y llegar a un acuerdo sobre las medidas que se podrían tomar para ayudar a las víctimas y evitar que estas situaciones continúen.

Sin embargo, de acuerdo a las alumnas, la directora Rosario del Carmen Ortíz se conectó y leyó un comunicado, el mismo que ya se había compartido a padres de familia; no se les permitió encender sus micrófonos para nada y tampoco se les dejó escribir en el chat.

Inclusive, las estudiantes atestiguaron que ni siquiera esperaron a que todas se conectaran a la sesión, sino que en cuanto se terminó de leer el boletín, terminaron el finalizaron la reunión.

Las víctimas no pudieron hablar, ni alguna otra alumna, por lo que han decidido actual por su cuenta para frenar las agresiones en su contra.

Al parecer estamos solas“, dijo una de las estudiantes.

dm

Otras noticias