Gilberto Navarro

Guanajuato.- Ante la baja afluencia de compradores, autoridades decidieron cambiar los días en el que se instala el Tianguis de la Colmena en el estacionamiento del auditorio municipal de Yerbabuena.

En agosto, la administración municipal, anunció que adaptaría el estacionamiento del Auditorio, para permitir que se instalaran comerciantes locales de manera gratuita, para ofertar sus productos de y así poder apoyar la reactivación económica de la ciudad.

Durante las primeras semanas, hubo una afluencia amplia de compradores, pero, semanas después, ya no hubo tanta clientela y las ventas de los comerciantes poco a poco se fueron a la baja.

Correo realizó un recorrido por la zona y encontró que este jueves ya no se colocó el tianguis, sin que al parecer se haya avisado a los compradores, ya que al menos dos familias llegaron a buscar comprar productos de los que en ese lugar se adquirían, pero se sorprendieron al ver que ya no estaba el tianguis.

Consultado al respecto, el director de Fiscalización y Control, Gustavo Bück, informó que, desde hace dos semanas, decidieron cambiar el día del tianguis a los sábados y domingos para buscar más clientela y a petición de los propios comerciantes.

“Querían que fuera más gente, así se va a quedar y ya serían ya quince días que se cambiaron los días y si va más gente”.

AC