Yadira Cárdenas

Salamanca.- Integrantes del Ayuntamiento y directores de distintas áreas de la administración municipal, realizaron la primera mesa de trabajo para las acciones de mejora de la zona del Centro Histórico, como parte del acuerdo que se generó en sesión al darse a conocer la falta de mantenimiento principalmente en el Jardín Principal.

Luego de que el regidor Víctor Hugo Rueda Olmos pusiera sobre la mesa del Ayuntamiento la falta de mantenimiento en los portales del Jardín Constitución, el alumbrado y por ello la seguridad en la zona, se realizaron trabajos de limpieza por parte de servicios públicos municipales y se llevó a cabo una reunión entre ediles y dependencias.

El alcalde provisional, José Luis Montoya Vargas encabezó esta primera reunión de trabajo, en la cual estuvieron presentes además de los ediles, el Director General de Seguridad Pública, Rodolfo Cruz Nicolás, de Servicios Públicos Municipales, David Pérez Alvarado y representantes de Imagen Urbana, y Fiscalización y Control.

Además de las primeras acciones de limpieza se estará trabajando en los demás temas sobre todo la seguridad, para la tranquilidad de los habitantes, comerciantes y ciudadanos que visitan el Centro Histórico, y se acordó realizar más mesas de trabajo para fomentar la concientización de la gente y mantener las calles limpias y ordenadas.

Estas primeras acciones fueron bien vistas por los comerciantes de la zona, quienes esperan ser integrados en las siguientes reuniones para ser escuchados y sumarse a este proyecto de mejora que señalan, será de beneficio integral.

LC