Vida Pública

Autoridades de Purísima del Rincón ‘olvidan’ a Protección Civil en vacunación

Ana Lilia Ojeda

Purísima del Rincón.- Las autoridades han olvidado a personal de Protección Civil (PC) y Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de Purísima del Rincón en la vacunación contra la covid-19, mientras se siguen exponiendo en la atención diaria a población contagiada.

El director de PC, Alan Reyes Andrade comentó que en tres ocasiones han debido integrar una lista de cuántas personas requieren ser atendidas, siendo 24 integrantes entre PC, CNE y Bomberos; sin embargo, después de tantas listas, siguen sin ser convocados.

Reyes Andrade dijo que es importante recordar que la atención de emergencias en Purísima del Rincón depende ampliamente del trabajo de voluntarios de servicio social que son población de 16 a 24 años, pero se les ha indicado que la vacunación sólo puede ser a población de 22 años en adelante, pero a la fecha no hay ningún inmunizado.

Según el director de PC, la primera lista se envió a través del área de operativos del SUEG desde febrero, una más a través del presidente municipal y ahora en un link que les proporcionaron, aunque la espera sigue.

El personal de emergencias ha reportado que se ven expuestos constantemente al virus puesto que dan atención a contagiados.

EZM

Otras noticias