Onofre Lujano

Coroneo-Jerécuaro.– Este 20 de noviembre, la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana no pasó desapercibida en los municipios del sureste de Guanajuato, un hecho histórico y significativo para los mexicanos.

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado que inició en México el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como el porfiriato, donde Porfirio Díaz ejerció el poder en el país desde 1876 hasta 1911.

Coroneo

El Honorable Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Araceli Pérez Granados, juntó a los directores de áreas de la administración e hizo memoria sobre este acontecimiento histórico en la explanada del jardín principal.

La alcaldesa, externó que la rebelión de los mexicanos dio origen a manifestaciones culturales; en la pintura, en el muralismo, en la literatura, en el cine, en la arquitectura, etc. donde el movimiento marcó la vida de los mexicanos en todos sus rubros.

Jerécuaro

Por su parte, el alcalde de Jerécuaro Luis Alberto Mondragón Vega, estuvo acompañado de funcionarios de su administración, abanderando el evento de los 110 años del inicio de la lucha revolucionaria en el país.

Mondragón Vega, destacó que la Revolución Mexicana inició por la búsqueda de justicia social que en esos años estaba alejada del pueblo mexicano.

Enfatizó que si los hombres revolucionarios dieron su vida por una sociedad más justa, en ese sentido su administración está comprometida a trabajar día con día, para llevar hasta el último rincón de Jerécuaro la justicia social que merecen hombres y mujeres del municipio.

Te puede interesar:

RO.