Roberto Lira

Celaya.- El quinto obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, llegó al municipio. Fue recibido por autoridades eclesiásticas, así como por la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, y la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y el nuncio apostólico, Franco Coppol.

El prelado fue recibido en la explanada del Puente Tresguerras, sitio que históricamente ha recibido a los viajeros y visitantes de Celaya, donde la representante del gobierno estatal le dio la bienvenida a nombre de los 10 municipios que integran la Diócesis de Celaya, así como de todo el Estado, al nuevo obispo de la Diócesis de Celaya.

“Está mañana nos convoca en este icónico lugar para un acto de bienvenida en el puente que fue construido por Francisco Eduardo Tresguerras para recibir a los viajeros que cruzaban el río Laja con destino a Celaya”, expresó.

Asimismo, la funcionaria estatal resaltó que el gobierno de Guanajuato es respetuoso de la libertad de culto y de las religiones y acompañados, gobierno y clero, pueden enfrentar los retos sociales que se presenten.

“Sabemos que su encargo tiene una dimensión religiosa. El gobierno del estado es un gobierno comprometido con las libertades de culto, de conciencia, de asociación, comprometido con todas las religiones y comprometido con la laicidad del estado, pero esto no nos impide reconocer que tenemos objetivos comunes, al final del día vivimos y convivimos juntos, enfrentamos muchos de nuestros retos juntos y así debemos hacerlo”, comentó la secretaria de gobierno.

Por su parte, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez dio la bienvenida al quinto obispo de la Diócesis de Celaya.

“Damos la más cordial bienvenida a Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quinto Obispo de la Diócesis de Celaya. Este es un momento histórico para todos los celayenses, para la Diócesis y para nosotros un placer tener la oportunidad de recibirle y estar en estos grandes momentos para todas las personas que profesamos la fe cristiana. Enhorabuena, nos da mucho gusto recibirlo en Celaya, que es su casa”, dijo la alcaldesa.

Luego de este recibimiento, el nuevo obispo de Celaya tendrá un desayuno privado, posteriormente a las 10 de la mañana se llevará a cabo la misa de profesión de fe y a las 12 del mediodía la misa estacional en la que tomará posesión de su nuevo cargo.

MD