Autoridades dan banderazo a operativo de seguridad

0
COMPARTIR
Participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Destacó que durante los fines de  semana se intensificarán el alcoholímetro, las revisiones en los accesos a la ciudad, los rondines del Ejército en la periferia y las comunidades

Germán León

Guanajuato.- Este martes se dio el banderazo de salida del operativo de vigilancia para el Festival Internacional Cervantino, en el que participarán  mil 200 elementos de los tres niveles de gobierno.

En el evento de arranque estuvieron presentes el alcalde Edgar Castro Cerrillo; el síndico Marco Carrillo Contreras; el regidor Carlos Ortiz Montaño (PVEM) ; el titular de Seguridad Ciudadana, Chistian Ortiz Muñiz; Miguel Ángel Torres Durán y el  comisario de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato (FSPE).

Publicidad

También asistió Raúl Campos Espinoza, comisario y jefe del sexto agrupamiento de la Gendarmería de la Policía Federal; Juan García, coordinador operativo de la Policía municipal; Armando Navia, director de Tránsito municipal y José Barrera, encargado de Protección Civil.

Las unidades de dichas corporaciones salieron con sirenas encendidas rumbo al centro para un primer recorrido.

Las acciones

Edgar Castro Cerrillo informó que se implementarán diversos operativos. Destacó que durante los fines de  semana se intensificarán el alcoholímetro, las revisiones en los accesos a la ciudad, los rondines del Ejército en la periferia y las comunidades.

El presidente municipal se dijo agradecido con los elementos de las corporaciones que resguardarán a los más de 500 mil visitantes que se espera que lleguen a la capital.

Te podría interesar:  Elena Makhnev, de Celaya al Festival Internacional Cervantino

“Estaremos trabajando en conjunto todas y cada una de nuestras áreas operativas para garantizar la seguridad y el saldo blanco al término de esta ‘Fiesta del espíritu’, edición 45, que dará inicio en nuestra ciudad”, manifestó el alcalde.

Impulsan campaña para mujeres

El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) implementará una campaña preventiva para las mujeres que viajan en taxis tradicionales o ejecutivos, durante el Cervantino. La titular del organismo, Anabel Pulido López mencionó que las acciones se realizan en coordinación con el Instituto de Movilidad del Estado. Explicó que se repartirán trípticos con recomendaciones para las mujeres, tales como no abordar un taxi si el conductor va a acompañado, no ocupar el asiento del copiloto, y tomar fotografías de la placa y el vehículo. También se activará el número 075 para reportar quejas.

Pulido no especificó si la campaña contempla acercamiento con las asociaciones de  taxistas.