Autoridades asesoran a la operadora del funicular

Nancy dijo sentirse respaldada por los funcionarios. Foto: Rogelio León

María Espino / Alfonso Ochoa

GUANAJUATO, Gto.- La trabajadora del Funicular ‘El Pípila’ que resultó herida tras la caída del aparato de una altura de 20 metros la noche del 20 de junio, Nancy Araceli Ochoa Jaime, fue visitada ayer en su domicilio por el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ángel Arellano, y el procurador federal de la Defensa del Trabajo, José Arturo Macías Contreras.

Nancy dijo sentirse respaldada por los funcionarios. Foto: Rogelio León
Nancy dijo sentirse respaldada por los funcionarios. Foto: Rogelio León

Nancy Ochoa resultó con fracturas en la pierna izquierda que la dejaron imposibilitada para laborar temporalmente y está postrada en su cama.

Ayer los funcionarios federales llegaron a la vivienda en el Cerro del Cuarto y le externaron su apoyo, “se ofreció a ayudarme con cualquier problema que se presente con la cobertura del seguro, o con cualquier violación a los derechos laborales”, precisó Ochoa.

“No pedí que se cayera”

Las preocupaciones de la afectada son sus hijos y su esposo, quienes le ayudan para que se recupere; ella, con incertidumbre y tristeza, expresó sentir inseguridad al no saber cuándo volverá a trabajar, lo que la hace pensar que perderá su empleo: “yo no pedí que se cayera el funicular”.

Señaló que Eduardo Knapp Aguilar, dueño del funicular, cuando la visitó le aseguró que la empresa Gopak no correrá a nadie; además, el hijo de Knapp la visitó en días pasados y le manifestó que la empresa le cubrirá el resto del sueldo que sería del 30%, pues al parecer el IMSS sólo tiene una cobertura del 70% del salario.

“Necesito de mi salario completo, pues además de que es poco, mil 600 pesos la quincena, tengo que enfrentar pronto gastos de la escuela”

Nancy Araceli Ochoa Jaime operadora del funicular

Comentarios

Comentarios