Guanajuato

Autoridades advierten multarán a bares de Guanajuato si abren la noche del 31

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Pese a que varios bares se encuentran en riesgo de irse a la quiebra, las autoridades municipales, no permitan que trabajen la noche de año nuevo.

Los establecimientos con este giro que sean sorprendidos operando serán clausurados y multados.

Lo anterior, lo señaló el director de Fiscalización y Control, Gustavo Bück, tras reunirse con los agremiados de la Asociación de Bares y Cantinas de la capital.

En declaraciones anteriores, el presidente de la asociación, Enrique Nieto aseguró que cinco establecimientos ya se declararon en bancarrota y otros cinco estaban en riesgo de quebrar, por lo que pedirían a las autoridades, que los dejen trabajar en la víspera del año nuevo, para recuperar un poco de su inversión.

El funcionario municipal afirmó que no es posible que permitan operar a negocios con giro de bar, por las restricciones que establecieron las autoridades de salud, derivado del retroceso de la entidad a semáforo rojo.

“Bares no van a trabajar, el semáforo es muy claro, solamente se faculta a restaurantes-bar con licencia, el 31 van a operar los establecimientos con este giro. Vamos a buscar cómo apoyar al comercio, pero también tienen que ser responsables”.

Afirmó que en caso de que se detecte a alguno de estos giros en operación, serán sancionados con clausura y multa de hasta 12 mil pesos.

“Es la clausura y una multa que va de los 5 mil a los 12 mil pesos, hay que checar si son reincidentes o no”.

MD

Related posts