Ausencias de diputados a sesiones generan desconfianza en la ciudadanía: diputado de Morena

Foto: Lulú Vázquez

Se asegura que con este tipo de situaciones perjudica esa imagen que debería de existir del legislador

Lulú Vázquez

Guanajuato.- El coordinador de los diputados de Morena, Raúl Márquez Albo aseguró que las inasistencias de los legisladores tanto a comisiones como a las sesiones del pleno del Congreso del Estado siguen generando desconfianza en la ciudadana.

“El ciudadano nos ve como algo innecesario y luego con este tipo de situaciones perjudica esa imagen que debería de existir del legislador”, señaló el diputado.

Lo anterior luego de que Correo publicó que en el primer años  legislativo se contabilizó un total de 22 faltas de las cuales 221 si se justificaron. Del total de diputados resaltaron los diputados Ernesto Prieto Gallardo y María del Carmen Vaca González quienes acumularon más faltas a sus comisiones y sesiones del pleno.

A decir de Raúl Márquez Albo afirmó que en el caso de Ernesto Prieto ya había hablado con él y hasta el momento no ha vuelto a presentar una inasistencia, no obstante en el caso de María del Carmen Vaca señaló que hasta la publicación de Correo se dio cuenta de las faltas de la diputada.

“Hasta ahorita me estoy enterando de las cifras pero también haremos lo propio platicar, ya al final de cuentas no puedo influir en sus decisiones ellos son diputados igual que yo, tenemos el mismo nivel, yo no soy su jefe, soy coordinador del grupo pero no soy jefe de ninguno”, manifestó.

También te puede interesar

 

Suman 229 faltas diputados locales

 

RC

Comentarios

Comentarios