Viral

Aunque no lo creas: legislador propone temporada de caza para ‘Pie Grande’

Redacción

Oklahoma, EE. UU.- Una criatura mítica parecida a un simio que ha capturado la imaginación de los aventureros durante décadas se ha convertido ahora en el objetivo de un legislador estatal en Oklahoma.

Justin Humphrey, miembro de la Cámara Republicana, ha presentado un proyecto de ley que crearía una temporada de caza de ‘Bigfoot’ o Pie Grande en el estado que representa, pues considera que los cazadores estarían dispuestos a pagar por una licencia estatal para atrapar a la mítica bestia.

El distrito de Humphrey incluye las montañas Ouachita densamente boscosas en el sureste de Oklahoma, donde se celebra un festival Bigfoot cada año, por lo que, a decir del legislador, emitir una licencia de caza estatal y una etiqueta podría ayudar a impulsar el turismo.

“Establecer una temporada de caza real y emitir licencias para las personas que quieran cazar Bigfoot atraerá a más personas a nuestra ya hermosa parte del estado”, dijo Humphrey en un comunicado.

Humphrey dice que su proyecto de ley sólo permitiría la captura y también espera obtener 25 mil dólares que se ofrecerán como recompensa.

No obstante, Micah Holmes, portavoz del Departamento de Conservación de la Vida Silvestre de Oklahoma, que supervisa la caza en Oklahoma, le dijo a la estación de televisión KOCO que la agencia utiliza investigaciones basadas en la ciencia y no reconoce a Bigfoot por lo que descarta continuar el proyecto de ley.

ndr

Related posts