Coronavirus Top 5 Vida Pública

Aun totalmente sana, irapuatense de 13 años pierde la vida por Covid-19

Redacción

Guanajuato.- A partir de las últimas semanas ha prevalecido una baja considerable en las cifras mortales por Covid-19, pero el virus continúa siendo un grave riesgo para la población de todas las edades. Así lo demuestra el deceso de dos jóvenes por coronavirus en los últimos días en la entidad.

Los casos de una joven de Salvatierra, de 27 años, y una adolescente irapuatense de 13 años alertaron nuevamente sobre la peligrosidad del virus que continúa presente en la entidad y atenta contra la vida de todos los grupos de población, independientemente de su edad.

Además, la situación se agrava al tomar en cuenta que ninguna de las víctimas del virus presentaba enfermedades o antecedentes que pudieran agudizar el desarrollo del virus (comorbilidades).

Lee también: Van casi mil guanajuatenses contagiados en los primeros tres días de marzo

Sobre los registros, se trata de una menor nacida en Irapuato, pero que perdió la vida en el IMSS de León (Hospital General Regional 58) el pasado sábado, pero cuya causa de muerte se confirmó con las pruebas este miércoles.

El segundo caso es el de una joven de 27 años de Salvatierra que falleció en el Hospital General del municipio el domingo, pero que, al igual que la jovencita, apenas pudo constatarse y quedar en los registros hasta el día de hoy.

A sus casos se podría sumar el de otras dos mujeres de 33 y 36 años, originarias de León y Cortazar —respectivamente—,  que también perdieron la batalla contra el coronavirus sin presentar antecedentes o enfermedades que agravaran su condición.

Los cuatro casos son muestra de que, aún con la considerable baja en los registros, la prevalencia del virus y sus consecuencias son potenciales riesgos para la población guanajuatense en general.

ndr

Otras noticias