León

Aún sin resultados, búsqueda de desaparecidos en Barranca de Venaderos

Redacción

León.-Por segundo día consecutivo y tras recibir denuncias de ser un ‘tiradero de cuerpos’, integrantes del colectivo Buscadoras llegaron a la zona de la colonia Barranca de Venaderos acompañados por integrantes de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas, elementos de Protección Civil, efectivos militares, de la Guardia Nacional y elementos de la policía municipal y estatal para buscar posibles fosas clandestinas.

Desde las 10:00 de la mañana, los integrantes de buscadoras se dieron cita en la zona cerril entre la Barranca de Venaderos y Cuarto Constitucional, tras tener los reportes de personas asesinadas en dicha zona, pero durante este segundo día de búsqueda en la zona de difícil acceso no se logró localizar nada.

Estas búsquedas de personas desaparecidas se solicitaron a la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas desde el mes de enero del año pasado, pero las autoridades iniciaron primero en el municipio de Salvatierra y hasta este año acudieron a León.

Aunque el convoy de más de 15 unidades de los tres niveles no localizó nada, los colectivos aseguran que será en la zona del tajo a Santa Ana será posible localizar los cuerpos en fosas clandestinas, pero hasta el momento no se han implementado operativos de búsqueda.

Será en los próximos días que el personal castrense de la Secretaría de la Defensa Nacional y los colectivos terminen de revisar el área marcada para determinar si existen o no fosas clandestinas en la zona.

Después de casi tres horas de estar caminando por la zona, el personal de la Comisión de Búsqueda y los efectivos de los tres niveles de gobierno se retiraron del lugar.

ndr

Otras noticias