Guanajuato

Aun sin protocolo para vacunación de maestros en Guanajuato capital

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Dirección de Salud Municipal aún no ha recibido el protocolo para la vacunación de docentes en la capital y así poder brindar el apoyo en la logística como se hizo con la vacunación a adultos mayores.

Así lo confirmó su titular, Minette Rodríguez, quien señaló que, para la jornada de vacunación al personal docente del estado, que se tiene previsto comience el próximo miércoles, según lo ha dado a conocer la federación, no han notificado si habrá puntos de aplicación en la capital.

La funcionaria recordó que es el gobierno federal quien realiza la organización de la jornada y en caso de requerirlo, notifica a la administración municipal para el apoyo necesario.

También lee: Estas son las sedes donde maestros de Guanajuato recibirán la primera dosis antiCOVID

“Todo está manejado por la federación y la Secretaría de Salud, a nosotros nos avisan, muchas veces 24 horas o 12 horas antes, todavía no tenemos notificación que se inicie el protocolo de vacunación aquí en Guanajuato, pero si nos avisan que será en este mes”.

Consideró que la decisión del Gobierno Federal de colocar al estado en un semáforo verde de salud, en tanto en el estatal se avanzó a amarillo, así como la vacunación de los maestros, abre la puerta a un posible regreso a las aulas de los estudiantes.

“Nos estamos preparando para un posible regreso a clases y que los docentes estén protegidos, es indicación del secretario de salud y el gobernador que han mantenido el semáforo y hemos tenido este pequeño avance a amarillo sin alerta, todavía para el verde se van a estar midiendo las siguientes semanas para decidirlo”.

EZM

Otras noticias