Municipios

Aún sin ocupar las dos plazas de policía en San José Iturbide

Enrique Pérez

San José Iturbide.- A un poco más de 40 días de que se publicara la convocatoria por parte de la Secretaria de Seguridad Pública para llevar a cabo la contratación y reclutamiento de 7 elementos policiacos, ha avanzado lentamente, quedando 2 plazas por cubrir.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Bernardino Montes Buenrostro, quien añadió que hasta el momento se han reclutado solo 5 nuevos elementos policiacos. Esto, al considerar que el trabajo como elementos policial no es fácil, por lo que, la ciudadanía muestra desinterés en laborar y formar parte de la corporación en mención.

Resaltó, que la contratación de más elementos policiacos dependerá de la cantidad de dinero que se pueda tener para llevarlas a cabo, puesto, que la puesta a disposición de las 7 plazas en cuestión fue ante un recurso disponible.

“Hay otras cosas que tenemos que checar, como el techo presupuestal, porque cuando se habló de siete en un inicio, era porque teníamos ese techado presupuestal”, finalizó.

EZM

Otras noticias