Karla Silva

Silao.- Hasta el momento miembros del Ayuntamiento de Silao desconocen pormenores y el monto de dinero robado hace casi tres semanas a la Tesorería Municipal.

El atraco ocurrió la tarde del 11 de enero, cuando presuntamente sujetos que se hicieron pasar por personal de una empresa de traslado de valores, pidieron el efectivo en el área de Cajas como se realiza de manera rutinaria, para el resguardo de lo recaudado por concepto de impuesto predial.

Regidores de distintas fracciones políticas confirmaron que no se les ha rendido un informe sobre lo sucedido, bajo el argumento de que se busca no entorpecer las investigaciones que ya se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado.

“Lo único que nos comentaron desde un inicio es que la información la tiene la Fiscalía, es la que le está dando seguimiento al proceso del robo”, compartió Jorge Galván Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Además, el servidor público consideró que podría haber intervención por parte de la Auditoría Superior del Congreso del Estado.

Te podría interesar:

SZ