Luis Telles

Moroleón.- En sesión de Ayuntamiento, por unanimidad, se aprobó la liquidación de 108 funcionarios por término de la administración municipal 2018-2021, la cual tuvo una inversión es de 11 millones 979 mil 429 pesos que, también fue aprobada dentro de la modificación al presupuesto de egresos 2021.

 El alcalde Jorge Ortiz Ortega dijo que, el recurso económico corresponde a prestaciones por término de relación laboral, el cual concluirá el próximo 9 de octubre

“Son trabajadores de confianza y saben que al terminar la administración, pues se termina su encargo; directores, jefes de área, puestos que tengan inspección, supervisión, que tengan algún mando dentro de la administración”.

 Jorge Ortiz dijo que, a pesar de que se destinar casi 12 millones de pesos para las liquidaciones, se dejarán finanzas sanas.

“De lo que tengamos contratado se deja recurso, se deja recurso para terminar bien el año, para que no tengan problema con gasto corriente la siguiente administración, para que no tengan que pedir algún adelanto de participaciones. Estábamos tratando de conseguir estas liquidaciones sin meter en problemas al siguiente Ayuntamiento y lo logramos”

Dijo que, los 108 puestos se dejan libres para que desde el primer día las nuevas autoridades puedan poner la gente que ellos decidan

“Sabemos que esto así es, sabemos que este Ayuntamiento termina, termina esta administración y llegará otra también con nuevos perfiles y nuevos proyectos”. 

Finalmente dijo que, el consejo y patronato de las áreas descentralizadas como: la Casa de Cultura y DIF Municipal, harán lo propio y en la próxima sesión de cabildo se dará a conocer el número de funcionarios que salen, junto con sus finiquitos laborales.

MD