Aún no investiga Contraloría irregularidades en cuartos adicionales

Foto: Karla Silva

Por el momento no cuenta con atribuciones legales; la dependencia está en proceso de recepción de documentación por parte de dependencias

Karla Silva

Silao.- La Contraloría municipal de Silao no ha iniciado investigaciones por las aparentes irregularidades en la construcción de cuartos adicionales del ejercicio 2016, debido a que por el momento no cuenta con atribuciones legales.

Paloma Alejandra López Cuéllar, titular de la Contraloría, dio a conocer que la dependencia está en proceso de recepción de documentación por parte de dependencias municipales y del representante de la empresa con quien se firmó el proyecto no concluido, por alrededor de 40 millones de pesos.

“La Contraloría como tal, no ha iniciado un proceso de manera formal, porque jurídicamente estábamos detenidos haciendo la aprobación del reglamento, de acuerdo a como nos lo estaban requiriendo. El 30 de abril se hizo su aprobación en ese sentido por el Ayuntamiento (…) ahorita estamos en espera de que se publique para que pueda entrar en vigor y nosotros iniciar, ahora sí, de manera formal un procedimiento en ese sentido”, expuso.

La publicación podría realizarle la primera semana de junio en el Periódico Oficial del gobierno del Estado de Guanajuato. “Se iniciaría la parte de investigación, la coordinación de investigación; posteriormente la parte de sustanciación y se remitiría a la parte resolutora”, agregó.

La petición

El miércoles el alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña,  informó que  el Ayuntamiento de Silao solicitaría a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, realicen una revisión a las obras realizadas como parte del contrato de construcción cuartos adicionales, de los que al parecer solamente se concretó menos del 50%. Detalló que el monto fue de 44 millones de pesos de procedencia federal para edificar 881 cuartos, pero hay 412 cuartos construidos y terminados sólo 397.

 

Por si no lo viste: 

Dejan sin terminar cuartos adicionales

Comentarios

Comentarios