“Aún no hay un resultado oficial”, resalta presidente del Consejo Municipal Electoral de Celaya

Luz Zárate

Celaya.- Aunque haya candidatos que se proclamen ganadores de la contienda electoral desde este momento, será hasta el próximo miércoles o jueves que se dé a conocer los resultados de la votación, señaló el presidente consejero del Consejo Municipal Electoral en Celaya, Octavio Olvera Mancera.

Olvera manifestó que las 642 casillas instaladas en Celaya cerraron a las 18:00 horas sin que se registrara ningún incidente al momento de concluir la jornada y será  durante la noche de este domingo que comiencen a llegar los paquetes electorales y las actas de escrutinio y cómputo, hasta el próximo miércoles se extrae el paquete y que finalmente se tenga un resultado final.

Señaló que probablemente haya candidatos que se proclamen ganadores por fines partidistas.

“Ese es un tema totalmente partidista, desconozco si es un tema de estrategia política pero te puedo confirmar que hasta este momento no hay un resultado preliminar de manera oficial”, señaló.

Respecto a las incidencias registradas este domingo únicamente fue el retraso en la apertura de algunas casillas, la ausencia de algunos funcionarios de casilla que previamente se habían comprometido y no se presentaron, así como interrupciones momentáneas de la votación.

De los incidentes más relevantes que se registraron fue la presencia de un hombre que se presentó armado a la casilla 0477 ubicada en la escuela secundaria Melchor Ocampo de la colonia Lagos y a quien le pidieron de inmediato que se retirara y al sitio llegó personal de la Guardia Nacional.

“Afortunadamente no hubo ninguna incidencia que nos llevara a cancelar o cerrar la actividad en alguna casilla”, manifestó.

La lista nominal de Celaya con corte al pasado 10 de abril fue de 390 mil 227 personas que tuvieron la posibilidad de emitir su voto este domingo. Sin embargo, no se tiene al momento el porcentaje exacto de personas  que acudieron a votar.

Se proyecta una probable participación del 46% de la lista nominal, pero se definirá hasta tener el conteo final.

En este momento todo está listo para recibir los paquetes electorales en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato con sede en Celaya.