Gilberto Navarro

Guanajuato.- A 12 días de que cierre la convocatoria para integrar el comité ciudadano que tendrá que elegir una terna para designar al nuevo titular de la contraloría municipal, no se ha recibido ni una sola postulación para el cargo.

Lo anterior, debido a la reforma de la Ley Orgánica Municipal en la materia, pues para elegir al contralor se tiene que integrar un órgano ciudadano, que revise los perfiles y escoja a una terna de candidatos, de los cuales el Ayuntamiento tendrá que designar al Contralor Municipal.

Por primera vez en la historia del municipio, se llevará cabo la designación bajo este mecanismo, después de que renunciara Luis Eduardo Enríquez Chico y quedara como encargado de despacho Felipe de Jesús Ramírez Aguilar.

El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, recordó que al emitirse la convocatoria de integración de este consejo, se recibirán los registros hasta el 12 de diciembre, y de estos interesados, la comisión de contraloría elegirá a los integrantes del organismo ciudadano.

Sin embargo, hasta este momento, ningún ciudadano se ha interesado en inscribirse.

Por el momento no tenemos ningún ciudadano registrado, tampoco se han emitido cartas de residencia para ese motivo, pensamos que en estos días que restan, va a haber participación,

señaló Corona León.

Recordó que la ley establece que el encargado de despacho de la contraloría municipal no puede permanecer en el puesto por más de 90 días, y aunque no se establecen sanciones, sí existe el interés en cumplir con este término.

En el caso de que al término de la convocatoria sigan sin inscripciones, el pleno del Ayuntamiento tendrá que determinar cómo se procederá.

También lee:

RO.